Iniciado el expediente de expropiación de terrenos en la calle Brasil de Ferrol
Ofrecido por:
Iniciado el expediente de expropiación de terrenos en la calle Brasil de Ferrol
El ámbito a ocupar afecta a 14 parcelas catastrales, de las que ocho son ya de titularidad municipal
Más información: Ferrol estrenará su primer Splash Park, con juegos de agua para los más pequeños
La Xunta de Gobierno local aprobó el expediente de expropiación de seis terrenos en la calle Brasil de Ferrol que suman en total 1.834 metros cuadrados.
El ámbito a ocupar afecta a 14 parcelas catastrales, de las que ocho son ya de titularidad municipal. "El Ayuntamiento de Ferrol es propietario de ocho parcelas que suman 2.963 metros cuadrados, bien por constar en el catastro o en el inventario municipal o ser consecuencia de adquisiciones por cesiones derivadas del cumplimiento de deberes urbanísticos", reveló el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
Para estas expropiaciones la administración local destinará un total de 133.451,03
euros. El pasado viernes el alcalde de Ferrol y la conselleira de Planificación de Infraestructuras, María Martínez, firmaban el convenio de transformación urbana
de la ciudad, que incluye también la financiación de esta actuación tan importante
para el barrio de Ultramar.
Tras años de parálisis se aprueban proyectos comprometidos por barrios y "seguimos trabajando para poner al día los servicios del día a día, y al llegar al ecuador del mandato adjudicamos más contratos por valor estimado por 75 millones de euros", reveló el regidor.
Este dato indica que "vamos en la buena dirección porque queremos mucho más y Ferrol merece más". El proyecto contempla la apertura del vial, pavimentación de espacios de tráfico vehicular y peatonal, señalización, dotación de mobiliario urbano y jardinería, así como la intervención en las instalaciones urbanas existentes (saneamiento, abastecimiento, canalizaciones para electricidad, telefonía e iluminación
pública).
Los trabajos permitirán la conexión entre las calles México y Bertón. "Mejoraremos los espacios públicos según las necesidades existentes actualmente, además de mejorar también la urbanización superficial y las infraestructuras de servicios urbanísticos", aseguró el máximo mandatario local.
En el apartado de trabajos previos y demoliciones, se contempla el desbroce y limpieza
superficial de terreno, la demolición y retirada de elementos en el ámbito de actuación
y movimiento de tierras.
Posteriormente, tras los trabajos de drenaje y canalizaciones, se llevará a cabo el aglomerado en calzada y la instalación de pavimento en áreas peatonales, mediante loseta de hormigón con acabados similares a los existentes en el entorno, junto con la delimitación de áreas de distinto uso y tráfico.
Además, se dotará de luminarias led, junto con la instalación de la nueva señalización vertical y horizontal en el vial. El presupuesto de esta importante actuación es de 300.000 euros.