Casa rústica
Solo el 48% de las casas rústicas en A Coruña cuestan menos de 100.000 euros
El mercado de las casas rústicas supone alrededor del 2% de la oferta de viviendas en venta en Idealista
Puede interesarte: Así sube la vivienda en la provincia de A Coruña en un año: 1.583 euros el metro cuadrado
La vivienda se ha encarecido en la mayor parte de las ciudades. Por este motivo, son muchos los que buscan alternativas accesibles en las afueras, siendo las casas rústicas una de las principales opciones. En A Coruña, el 48% de las que están a la venta cuestan menos de los 100.000 euros.
Según el estudio del portal inmobiliario de Idealista, A Coruña es la tercera provincia gallega donde encontrar casas rústicas por menos de 100.000 euros, tan solo por delante de Pontevedra, que se encuentra a la cola con un 40% de viviendas económicas.
El 48% tiene un precio inferior a 100.000 euros
El peso de las viviendas económicas entre las casas rústicas supera el 50% en la mitad de las provincias, no así en A Coruña. Dentro de esta categoría se incluyen viviendas unifamiliares, con o sin terrenos incluidos en el precio.
Tal y como indica Idealista, el peso de estas viviendas económicas sobre el total de casas rústicas varía de forma considerable en función de cada provincia. En A Coruña solo el 48% de las casas rústicas a la venta tienen un coste inferior a 100.000 euros.
Si lo comparamos con las otras provincias gallegas, vemos que en Lugo el porcentaje aumenta al 63%, mientras que Ourense es la más rentable alcanzando un 81%. Por su parte, Pontevedra se sitúa a la cola, con tan solo un 40% de casas rústicas económicas.
No obstante, son muchas las provincias que tienen un porcentaje inferior al de A Coruña. En Baleares y Girona, por ejemplo, solo el 1% de las casas rústicas en venta tiene un precio inferior a los 100.000 euros, un porcentaje que sube al 2% en el caso de Guipúzcoa.
Les siguen las provincias de Barcelona (3%), Vizcaya (5%) y Santa Cruz de Tenerife (9%). En Málaga asciende un 10%, por debajo de Las Palmas (12%), Cádiz (14%), Alicante (15%) y Madrid (24%).
Al contrario, el peso de las viviendas rústicas económicas es mayor en 25 de las 50 provincias españolas donde supera el 50% de la oferta de esta tipología. El mayor porcentaje de viviendas económicas, superando el 80% del total, están en Zamora (84%), Palencia (82%), Ourense (81%) y León (80%).