María Martínez Allegue, conselleira de Vivienda e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, durante su intervención bajo el título 'El desafío de la vivienda en Galicia'; en la clausura del IV Foro Económico Español en Galicia 'La Galicia que viene'.

María Martínez Allegue, conselleira de Vivienda e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, durante su intervención bajo el título 'El desafío de la vivienda en Galicia'; en la clausura del IV Foro Económico Español en Galicia 'La Galicia que viene'. Laura Mateo

Inmobiliario

El Concello da Coruña y Xunta firmarán la próxima semana la cesión de suelo para construir vivienda

La conselleira de Vivenda e Infraestruturas confirmó la firma del convenio esta mañana durante el IV Foro Económico Español 'La Galicia que viene'

Te puede interesar: A Coruña contará con un transporte más accesible: Monte Alto y Os Rosales tendrán nuevas paradas

Publicada
Actualizada

El Concello da Coruña y la Xunta de Galicia firmarán la próxima semana un convenio de cesión de suelo urbano para la construcción de viviendas de alquiler social en varios emplazamientos de la ciudad, entre ellos la Plaza Porticada, la calle Pedro Fernández en Pedralonga y el barrio de Os Rosales.

Así lo ha confirmado la conselleira de Vivienda e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, María Martínez Allegue, esta mañana durante el IV Foro Económico Español 'La Galicia que viene' organizado por EL ESPAÑOL, Quincemil y Treintayseis, celebrado en A Coruña.

De esta manera, se prevé que a lo largo de la semana que viene la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mantenga una reunión con la Concellería de Vivienda e Infraestructuras para avanzar en la tramitación del proyecto.

El pasado mes de febrero, la Xunta de Goberno Local de A Coruña aprobó la cesión de cuatro parcelas al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). Entre ellas se encuentra una ubicada en la zona de Pedralonga, en las proximidades de la Cidade das TIC, donde según el Gobierno gallego está prevista la construcción de una treintena de nuevas viviendas de promoción pública.

El lunes 2 de junio, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció que el Consello da Xunta había dado luz verde a la licitación del contrato para la redacción de los proyectos de construcción, con un presupuesto de 310.000 euros. Las viviendas se levantarán en terrenos municipales cedidos por el Concello, concretamente en la calle Pedro Fernández, muy próxima a la avenida de Pedralonga y Alfonso Molina.

Este desarrollo se suma a otros ya en marcha, como las 58 viviendas protegidas proyectadas en Os Rosales y en la calle Rey Abdullah, en el marco de la estrategia conjunta entre la Xunta y el Concello para facilitar el acceso a la vivienda asequible en la ciudad.