Foto de archivo del consejero delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira.
Ofrecido por:
El consejero delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira, entra en el consejo de Inditex
El grupo textil aprueba un plan de incentivos para directivos con un máximo de 750 beneficiarios
Te puede interesar: Marta Ortega, presidenta de Inditex: "Vivimos tiempos complejos llenos de desafíos"
Roberto Cibeira Moreiras, consejero delegado de Pontegadea, entra en el consejo de administración de Inditex, con la categoría de consejero dominical. "Competencia, experiencia y méritos", según difundió el grupo textil en una nota, avalan la incorporación de Cibeira, aprobada en la junta general de accionistas celebrada este martes en la sede de la empresa en Arteixo (A Coruña).
El nombramiento de Cibeira como consejero dominical se debe a que José Arnau, hombre de confianza de Amancio Ortega, dejará la vicepresidencia del grupo Inditex tras trece años en el cargo.
Arnau, hasta la fecha vicepresidente de Pontegadea, comunicó al grupo inmobiliario propiedad de Amancio Ortega su voluntad de acceder a la jubilación el próximo 1 de octubre, por lo que cesará como consejero tras 24 años de ejercicio de sus funciones vinculadas al grupo textil.
El directivo continuará ocupando la vicepresidencia ejecutiva de la Fundación Amancio Ortega y asesorando a la familia. La presidenta de Inditex expresó su agradecimiento a Arnau al comienzo de la junta de accionistas. “Tus ganas de ayuda siempre me han marcado personalmente. Espero seguir contando contigo, esta siempre será tu casa”, dijo Marta Ortega.
Cibeira ha ido asumiendo en los últimos meses las funciones ejecutivas que dejará el actual vicepresidente. "Su experiencia en consejos de administración de diversas sociedades, también de muy diferentes sectores y mercados geográficos, le atribuye conocimientos en aspectos de gobernanza y sobre las dinámicas de los órganos de gobierno", ha añadido el consejo de administración.
Plan de incentivos
La junta de accionistas también ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del grupo que sean invitados a participar, hasta un máximo de 750 beneficiarios.
El plan consiste en la combinación de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que, transcurrido un periodo de tiempo determinado y verificado el cumplimiento de los objetivos concretos, se abonará a los beneficiarios del plan, en su totalidad o en el porcentaje que resulte de aplicación.
El número máximo de acciones objeto del plan es de 4,5 millones de acciones ordinarias, representativas del 0,14% del capital social, y valoradas en 195,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. De ellas, un máximo de 105.556 títulos están dirigidos al consejero delegado, Óscar García Maceiras.
Este plan tiene una duración total de cuatro años y se estructura en dos ciclos temporales, cada uno independiente del otro. El primer ciclo se extiende del 1 de febrero de 2025 al 31 de enero de 2028; el segundo, desde el 1 de febrero de 2026 hasta el 31 de enero de 2029.
Dividendo
La junta de accionistas del grupo textil también ha aprobado un dividendo de 1,68 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2024.
Este dividendo se compone de dos pagos iguales de 0,84 euros por acción: el primero se realizó ya el pasado 2 de mayo de 2025 y el segundo se realizará el 3 de noviembre de 2025.
Además de la aprobación de las cuentas de 2024, presentadas en marzo pasado, en la junta se ha reelegido a Ernst & Young como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo para el ejercicio social 2025.