Imagen promocional de Motiños en A Coruña.

Imagen promocional de Motiños en A Coruña.

Ofrecido por:

Empresas

Motiños pone a la venta su servicio de alquiler de motos en A Coruña

La empresa mantiene su operatividad en Vigo y busca relevo en la ciudad herculina con una flota de 40 vehículos

Te puede interesar: A Coruña suma un centenar de bicis al servicio de BiciCoruña

Publicada

Motiños, el servicio de alquiler compartido de motos que nació en A Coruña en 2020, está a la venta. Su propietario se desprende de la rama coruñesa del negocio, aunque mantendrá la explotación en la otra ciudad gallega donde la empresa opera desde el año pasado, Vigo.

El dueño, Ricardo Rodríguez, es el encargado único de gestionar el servicio en Vigo, donde reside, pero no lo hace en A Coruña, ciudad en la que la responsabilidad de la atención a los clientes en caso de incidencias y del mantenimiento de los vehículos es de una empresa.

El escaso beneficio que el propietario obtiene de la gestión de Motiños en la ciudad herculina motiva el fin de su actividad en las próximas semanas. Ofrece el traspaso a cualquier particular interesado en mantenerlo. "Las motos, la aplicación para su uso y la cartera de clientes ya están a disposición", indica Rodríguez.

Motiños Coruña, con 40 motos de tecnología ecológica, tiene actualmente una media de entre 100 y 120 viajes al día, con una media de entre 10 y 12 minutos de uso. "El invierno fue duro por el mal tiempo, pero ahora es raro el día en que no se alquilan todas", asegura el propietario. En Vigo hay 50 vehículos, con su uso "en ascenso" desde septiembre de 2024.

Motos, casco, batería, coste

El servicio de Motiños surgió como solución para quien necesita desplazarse con comodidad y rapidez en tramos urbanos. A través de una aplicación de descarga gratuita, el usuario se registra acreditando su carné de conducir, su DNI y el método de pago.

Gracias a un mapa que puede ver en su móvil localiza el lugar en el que están en uso o aparcadas las motos que ofrece el servicio. Una vez escogida la moto en ella tiene dos cascos en un cajón, que debe volver a guardar al terminar el viaje.

Desde 0,23 euros al minuto puede moverse por la ciudad y aparcar en la zona centro de la ciudad, área universitaria y algunas playas de las afueras, momento en el que el desplazamiento también finaliza en la aplicación. Además puede adquirir paquetes de minutos para ahorrar.

Funciona todos los días de la semana. La velocidad máxima que alcanzan las motos es de 45 kilómetros por hora. Las motos tienen una batería que permite recorrer entre 40 y 60 kilómetros.