Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca.

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca. APD

Ofrecido por:

Empresas

Abanca refuerza su negocio del vino con cambio de nombre y la apuesta por crecer en más mercados

La marca Sogevinus pasa a llamarse Kopke Group, by Escotet Family Estates

Te puede interesar: Abanca recibe el premio SPi Europe al Distribuidor del Año en Portugal

Publicada

Abanca renombra su grupo vitivinícola portugués: Sogevinus pasa a llamarse Kopke Group, by Escotet Family Estates. Cambio de nombre y cambio de imagen de marca para una nueva etapa. "Compromiso con la excelencia, la autenticidad y la innovación", resalta la entidad financiera gallega.

"Refuerza una orientación estratégica clara: seguir invirtiendo en la valorización del vino de Oporto y Douro, a través del enoturismo, la internacionalización, la innovación y la sustentabilidad. Es una afirmación de compromiso con el futuro y con la creación de valor", manifiesta el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

La elección del nombre del Oporto Kopke como marca del grupo es algo más que simbólica, señala la financiera. Es la casa de vino de Oporto más antigua y sinónimo de excelencia y tradición, con prestigio a nivel internacional.

"Es un reflejo de nuestra cultura: una organización en constante renovación, orgullosa de sus orígenes, pero con los ojos puestos en el futuro. Nuestro lema Honrar y desafiar expresa exactamente eso: honrar la herencia, desafiar y liderar el futuro del vino y de la experiencia vitivinícola a nivel global", explica el CEO del grupo, Pedro Braga.

Las marcas de vinos que componen el grupo (Velhotes, Barros, Burmester, Cálem, Kopke, Quinta da Boavista, São Luiz) se mantienen inalteradas, solo cambia la forma de presentación con una nueva identidad.

Estrategia comercial

La marca Kopke nace en 1638, es la casa de vino de oporto más antigua, y sinónimo de excelencia y tradición en el mundo del vino de Oporto, por lo tanto, la más alineada con la visión estratégica del grupo. Es la marca con perfil más internacional, ya que más del 70% de las ventas son en el mercado exterior. Es líder en los Países Bajos y ampliamente reconocida en Dinamarca, Estados Unidos, Uk y Corea del Sur entre otros países.

Kopke Group by Escotet Family Estates quiere aumentar su presencia en los mercados en los que el vino portugués todavía tiene margen para crecer y quiere garantizar que los productos reflejan cada vez más la calidad excepcional del Douro. "Creemos que la respuesta está en la diferenciación, en la valorización del origen y en la cooperación dentro del sector", recalca Braga.

La sustentabilidad es otro de los ejes centrales de la nueva visión del grupo, que cuenta con 250 hectáreas de viña distribuida en cuatro fincas en el Douro, en donde trabajan con cerca de 400 viticultores, casi todos pequeños productores.

Kopke Group by Escotet Family Estates es controlado al 100% por Abanca, cuyo capital es casi al 90% propiedad de la familia Escotet. "La implicación en este proyecto se traduce en un compromiso claro con la excelencia, la sostenibilidad y la valorización del patrimonio vitivinícola portugués", ensalza Abanca.