Los Premios Sin Huella de Coca-Cola reconocen la acción climática de un restaurante de Ferrol

Los Premios Sin Huella de Coca-Cola reconocen la acción climática de un restaurante de Ferrol Cedida

Ofrecido por:

Empresas

Los Premios Sin Huella de Coca-Cola reconocen la acción climática de un restaurante de Ferrol

El restaurante ferrolano ha puesto en marcha casi 30 acciones sostenibles que lo convierten en referente ambiental del sector hostelero en Galicia

Puede interesarte: Coca-Cola apuesta en A Coruña por el té 'ready-to-drink' Fuze Tea: su nuevo refresco estrella

Publicada

El restaurante Memories Eder, de Ferrol, ha sido reconocido con el Premio Autonómico de Galicia en la segunda edición de los Premios 'Sin Huella'. Este reconocimiento viene dado por la iniciativa Hostelería #PorElClima, por su firme apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización del sector hostelero.

En total, el establecimiento ha puesto en marcha casi treinta medidas para reducir sus emisiones, incluyendo iniciativas de eficiencia energética, optimización de recursos, transporte sostenible y criterios ambientales en la toma de decisiones. Ejemplos de estas acciones son la correcta gestión de residuos, el uso eficiente de la energía y la reutilización de envases de vidrio. Según sus responsables, Chus Martínez y Pepe López, la sostenibilidad puede ir de la mano de una experiencia gastronómica de calidad.

Con este galardón, Memories Eder sigue la estela de O Semáforo de Fisterra, el restaurante gallego premiado en la edición anterior. Los Premios 'Sin Huella' distinguen a establecimientos e instituciones que trabajan activamente por mitigar el cambio climático dentro del sector hostelero, con acciones que abarcan desde el ahorro de agua hasta la gestión eficiente de la energía.

La entrega de premios tuvo lugar este 21 de mayo en Madrid, en un evento que contó con la presencia de Elena Pita, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

Los Premios Sin Huella de Coca-Cola reconocen la acción climática de un restaurante de Ferrol.

Los Premios Sin Huella de Coca-Cola reconocen la acción climática de un restaurante de Ferrol. Cedida

La iniciativa Hostelería #PorElClima, impulsada por Coca-Cola y la Comunidad #PorElClima, con el apoyo de Hostelería de España, ofrece acompañamiento y herramientas a bares, restaurantes y cafeterías para reducir su huella de carbono. Actualmente cuenta con más de 14.700 establecimientos adheridos en toda España y ha registrado más de 235.000 acciones climáticas.

"El sector hostelero español no solo destaca por su excelencia, sino también por su potencial para actuar contra el cambio climático", señaló Carmen Gómez-Acebo, directora de sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia. Por su parte, Juan Ortiz, director general de Ecodes, destacó que los premiados "son un ejemplo claro de cómo se puede ofrecer un servicio de calidad reduciendo la huella ambiental".

José Almeida, presidente de Hostelería de España, subrayó que "la hostelería no puede quedar al margen de los desafíos climáticos, y está dando pasos firmes para adaptarse, gracias en parte a su enorme capilaridad y contacto diario con millones de clientes".

Además de Memories Eder, fueron reconocidos otros 16 establecimientos, uno por cada comunidad autónoma. En las categorías nacionales, los premiados fueron: el restaurante Ovillo de Javier Muñoz-Calero (Innovación), La Tagliatella (Acción), la Oficina de Sostenibilidad de Turismo de Navarra (Liderazgo), Restaurant Brands Europe (Impulso) y el Ayuntamiento de Bilbao (Alianzas).