El dueño de Sargadelos, Segismundo García.
Ofrecido por:
Trabajo cita a los sindicatos para informar de la situación en la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo)
La reunión tendrá lugar el próximo 22 de abril
Más información: Toda la plantilla de producción accede a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo)
Inspección de Trabajo ha citado a los sindicatos CC.OO, UGT y CIG el martes 22 de abril para informar sobre la situación en la fábrica de Sargadelos en Cervo, después de un anuncio de cierre y posterior negociación que terminó con la reapertura de la fábrica.
Según informa Europa Press, esta convocatoria es la respuesta a la petición urgente de reunión que cursaron las tres organizaciones en medio del conflicto en la factoría por el pulso que mantuvo el dueño de la fábrica a la Inspección de Trabajo.
El cierre inicial de la planta se hizo efectivo el pasado 2 de abril, cuando el dueño Segismundo García tomó esta decisión después de una multa por múltiples deficiencias detectadas por Inspección de Trabajo.
Tras este anuncio, el empresario anunció que no habría despidos y decretó esta semana como periodo vacacional mientras comenzaba una ronda de negociaciones para evitar el cierre de la fábrica.
Finalmente, García llegó a un acuerdo con la Conselleria de Empleo, Comercio y Emigración para retomar la actividad en la planta con el compromiso del gobierno gallego de realizar un estudio de las posibles mejoras en la protección de los trabajadores.
Este miércoles, una semana después del cierre, toda la plantilla de producción accedió de nuevo a las instalaciones.
Las últimas elecciones sindicales en Sargadelos se produjeron en 2017 y en la actualidad la plantilla carece de representación. La presidenta del comité en 2018, Rogelia Mariña, fue revocada por sus compañeros en medio de una serie de despidos. Ella misma fue despedida y finalmente readmitida e indemnizada por sentencia judicial.