Oficina de la Agencia Tributaria
Ya es oficial: la Xunta de Galicia confirma que puedes ahorrarte 600 euros en la declaración de la Renta 2024
Los gallegos que cumplan estos requisitos pueden deducirse hasta 600 euros por el alquiler en el ejercicio fiscal de 2024
Puede interesarte: Confirmado por la Agencia Tributaria: estas son las deducciones para pagar menos en Galicia en 2025
La llegada de abril marca el inicio de la Campaña de la Renta 2025 correspondiente al ejercicio de 2024. Desde el pasado 2 de abril y hasta el 30 de junio, es el momento de rendir cuenta a la Agencia Tributaria sobre nuestras actividades económicas del año anterior, con el fin de saber si tenemos que pagar o si Hacienda nos tiene que devolver. Así, este trámite de obligado cumplimiento para gran parte de los ciudadanos, cuenta con una serie de diferencias en función de la comunidad autónoma en la que se resida y, en el caso de Galicia, existen deducciones diferentes al resto del país.
El objetivo de todos es maximizar la devolución que se puede recibir de Hacienda o, al menos, minimizar el importe a pagar. En Galicia, los contribuyentes pueden beneficiarse de una deducción que les permitirá recibir hasta 600 euros en su declaración de la Renta. No obstante, es necesario cumplir ciertos requisitos, que te detallamos a continuación.
Cómo ahorrarte 600 euros en la declaración de la Renta
En Galicia, la reciente implementación de deducciones fiscales ha generado un gran interés entre los contribuyentes, especialmente en lo que respecta a la deducción por alquiler. Esta medida no solo busca aliviar la carga económica de las familias gallegas, sino que también se alinea con iniciativas similares en otras comunidades autónomas como Madrid y Cataluña.
La deducción de hasta 600 euros es particularmente significativa para aquellas familias que tienen dos o más hijos menores de edad. Este incentivo fiscal permite a los hogares beneficiarse de un 20% sobre el coste del alquiler, lo que puede suponer todo un respiro. Sin duda, este tipo de medidas favorece a los inquilinos y al mercado de alquileres.
Los expertos fiscales de TaxDown lo explican. "En concreto, los gallegos pueden deducirse hasta 300 euros, cantidad que se incrementa hasta los 600 euros para aquellas familias con dos o más hijos menores de edad, ya que pueden aplicar una deducción del 20% sobre el coste del alquiler".
Además de tener dos o más hijos menores de edad, estos son los requisitos para beneficiarte de esta deducción de 600 euros:
- Tener un máximo de 35 años
- Fecha del contrato del alquiler posterior al 1 de enero de 2003
- Haber depositado la fianza en el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo
- Que la base imponible total menos el mínimo familiar no sea superior a 22.000 euros tanto en tributación individual como en conjunta