Carlos Mouriz en una rueda de prensa.
Nueva etapa en el Racing Club Ferrol: dimite su director deportivo y general, Carlos Mouriz
El máximo ejecutivo, que aterrizó en 2017 de la mano del Grupo Élite, ha comunicado esta mañana su decisión en una rueda de prensa
Te puede interesar: Álex López cede su ficha como futbolista del Racing de Ferrol pero seguirá vinculado al club
El descenso del Racing Club Ferrol a Primera RFEF traerá aparejada una reestructuración a nivel orgánico. El gran ejecutivo racinguista, Carlos Mouriz, ha oficializado esta mañana su dimisión en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por un gran número de empleados de la entidad con los que compartió camino desde el año 2017, cuando recaló de la mano del Grupo Élite.
"Quiero comunicaros que, desde ayer, ya no soy director general y deportivo del club", dijo ante los medios de comunicación para informar de este cambio, que modifica la hoja de ruta de un club donde ha sido la parte clave del trabajo desde su adquisición por parte de Ignacio Rivera.
De su mano, el equipo verde no pudo evitar un descenso a Tercera División que se corrigió posteriormente con un año de ensueño y su regreso a la categoría de bronce. El acceso a Primera Federación, el ascenso de nuevo al fútbol profesional y la adquisición de los terrenos para construir la ciudad deportiva forman parte de su legado, junto a la profesionalización de la entidad, el equipo Genuine o la recuperación de la sección femenina, además del ascenso a División de Honor Juvenil y un cambio de modelo del proyecto de cantera.
En su hoja de servicios también figura el haber cambiado la relación con los clubes de la comarca y la mejora de estas sinergias.