Campo de fútbol de Os Pinares, en Cambre.
El acta de un partido de Cadetes en A Coruña recoge una agresión de un delegado a un entrenador
El incidente tuvo lugar en un partido de Copa Coruña entre el Atlético San Pedro de Oleiros y el Brexo Lema de Cambre, y el agredido es el entrenador del cuadro oleirense
Te puede interesar: Vídeo: Así fue la tangana de la liga de peñas de A Coruña que acabó con cuatro denuncias
Lo que tenía que ser un partido más de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Coruña de categoría Cadete, que disputan jugadores nacidos en el año 2009 y 2010, acabó con una agresión recogida en acta al entrenador del Atlético San Pedro por parte del delegado del Brexo Lema.
Los hechos sucedieron en el marco de este encuentro, celebrado en la tarde del sábado en el campo de fútbol de Os Pinares, en Cambre (A Coruña). El acta del colegiado Damián Lata Mosquera refleja que el entrenador del conjunto de Iñás le indicó que "el delegado del Brexo Lema (...) agarró del cuello a un futbolista adversario".
"Cuando estaba cerrando el acta y en el vestuario, el delegado del Brexo Lema (...) le lanzó un puñetazo al entrenador del Atlético San Pedro (...), impactándole en la cara. Debido a estos hechos, una pareja de la Guardia Civil se personó en las instalaciones", incide el texto. Ahora la pelota está en manos del Comité de Competición, que deberá sancionar los hechos.
Fuentes del Atlético San Pedro indican que no fueron un puñetazo, sino tres, y que el entrenador sufre contusiones tras los impactos. Además, han realizado una publicación en la red social Instagram en las últimas horas donde reflejan que "quieren expresar públicamente su enérgico rechazo y condena ante el lamentable incidente ocurrido el pasado fin de semana, en el que uno de nuestros entrenadores, (...), fue víctima de una agresión por parte de un miembro del equipo rival, en el marco de una jornada deportiva".
"Como institución comprometida con la formación de la juventud y a través del deporte, no solo en el plano físico sino en el humano, no podemos ni vamos a permanecer en silencio frente a actos de violencia que contradicen los valores que promovemos: respeto, empatía, trabajo en equipo y competencia saludable", añaden.
"Nos solidarizamos plenamente con nuestro entrenador agredido, a quien le brindamos todo nuestro apoyo, y reiteramos que el Club Atlético San Pedro no tolera ni respaldará nunca comportamientos que atenten contra la integridad de sus miembros ni del entorno deportivo en general. Hacemos un llamamiento a todos los actores del deporte (clubes, familias, entrenadores y dirigentes) para que trabajemos juntos en la construcción de espacios seguros, respetuosos y ejemplares para nuestra juventud deportiva. Porque el deporte educa, une y transforma, digamos no a la violencia", finaliza la secuencia de imágenes con texto. La citada publicación tiene limitados los comentarios a usuarios, después de que en las últimas horas diferentes usuarios escribieran en ella mensajes con versiones diferentes a lo reflejado en acta.
El partido finalizó con victoria del Brexo Lema por 5-0. El resultado al descanso ya era de un contundente 4-0.