Un jugador de la selección gallega hace unas semanas en A Coruña.
Ni el apagón general pudo con el fútbol: 16 partidos se disputaron con normalidad en Galicia
Son cerca de la mitad previstos para un día en el que el apagón general afectó tanto al suministro eléctrico de los terrenos de juego como a las comunicaciones necesarias para el grabado de alineaciones y firma de actas
Te puede interesar: A Coruña recupera la luz tras el gran apagón de este lunes
El fútbol sobrevivió hasta a un apagón general. En Galicia, ayer estaban programados un total de 33 partidos de los cuales 16 se pudieron celebrar con normalidad o con relativa normalidad, toda vez que los equipos pudieron presentarse en los terrenos de juego a las horas previstas y los árbitros hicieron lo propio.
Por delegaciones federativas, ayer se celebraron partidos en todas salvo en Ferrol, donde no había ninguno programado. Así, en A Coruña se celebraron dos y se suspendieron cuatro, en Santiago se celebraron los dos previstos, en Lugo se jugaron tres y no se jugaron seis, en Ourense se disputaron cuatro y no llegó a rodar la pelota en tres, en Pontevedra dos se salvaron y dos se aplazaron y en Vigo cuatro se jugaron y uno no.
En A Coruña, no se pudieron disputar partidos de 2ª Futgal como el encuentro entre el Xuventude de Crendes y el SDC Órdenes al no haber luz artificial y no ser suficiente la iluminación natural, pero sí que pudieron disputarse otros como el SD Acea de Ama y el ED Luis Calvo de Carballo de 1ª Alevín, al igual que el Atlético San Pedro B - Once Caballeros CF B de 2ª Futgal Prebenjamín. No pudo celebrarse en esa misma instalación el Atlético San Pedro B - Sporting Cambre B de 2ª Futgal Benjamín, al recibir una orden de cierre.
En Santiago, por su parte, se jugó con normalidad los encuentros de 3ª Futgal Infantil entre Victoria FC C y Atlético Fátima B y de 1ª Futgal Alevín entre Bertamiráns FC y Cidade de Ribeira CF.
Lugo fue la delegación con un mayor número de partidos no disputados, hasta cinco. Se salvaron tres, uno del CD Lugo SAD B ante la SD Residencia de 2ª Futgal Alevín y otro del Atlético Abuin ante el Milagrosa de Prebenjamín, además de un partido de fútbol sala de formación Futgal Alevín entre Xove y Celeiro.
La demarcación de Ourense logró salvar la disputa de un partido de 1ª Futgal Benjamín (CD La Purísima - Pabellón Promesas), 2ª Futgal Benjamín (EDC Barbadás B - AD Bosco B) y dos choques de fútbol sala, uno benjamín y uno prebenjamín de las copas Deputación de Ourense.
En la zona sur atlántica, la delegación pontevedresa se vio obligada a aplazar el partido de 2ª Futgal Cadete entre ED Arousa B y CD Soutomaior al no poder garantizar que la luz natural sirviese para finalizarlo por su duración, y el choque también entre el CED Cotobade y el EFB Vilanova de 2ª Futgal Alevín. Sí que se disputaron dos partidos de 2ª futgal Alevín en Príncipe Felipe (Pontevedra) y en As Corticeiras (Caldas).
Vigo salvó todos sus partidos menos uno, el que estaba previsto en el Jorge Souto entre el Racing de Vilariño B y el San Roque Casablanca B. Tres de fútbol campo y uno de fútbol sala se desarrollaron con normalidad.
Para hoy, previsión de normalidad
Fuentes federativas confirman a Quincemil que para hoy la previsión es de normalidad con respecto al desarrollo de los partidos. La Xunta de Galicia ha levantado la prohibición que estableció ayer con respecto a la actividad deportiva federada.
Galicia cuenta a esta hora con un total de 32 partidos a celebrar en las próximas horas, de ellos ocho en A Coruña, ninguno en Ferrol, seis en Lugo, tres en Ourense, dos en Pontevedra, nueve en Santiago y cuatro en Vigo, todos ellos de las modalidades de fútbol campo y fútbol sala.