Padres del Orillamar SD en un partido estos días.
Acción ejemplar del Orillamar de A Coruña: se retira de un torneo harto de las peleas entre equipos
El club coruñés, que se desplazó con varios equipos de su club a un torneo a Oporto, tomó la decisión tras ver peleas en los tres partidos anteriores
Te puede interesar: Vídeo: Así fue la tangana de la liga de peñas de A Coruña que acabó con cuatro denuncias
El Orillamar SD, un club de fútbol de A Coruña, ha decidido retirarse del torneo en el que estaba participando en Oporto harto de ver peleas en un número elevado de partidos y, en concreto, en los anteriores justo a la disputa de su partido hoy.
"No venimos a Portugal a ver peleas ni a que nuestros jugadores vean esto, venimos a jugar y a pasarlo bien y a tener una experiencia y convivencia. Lo hemos explicado a los jugadores y familias y han aplaudido el gesto, que no es fácil", manifestó Jesús López "Zenga", secretario del club herculino, a Quincemil.
El conjunto presidido por Alfonso Queijo desplazó hasta cinco equipos, tres infantiles (2011 y 2012) y dos cadetes (2009/10). Para evitar el efecto contagio, y en vista de que la organización de la Porto Cup no solucionó las incidencias y estas iban a más y no podían asegurar tampoco así la integridad de sus jugadores, optaron por adelantar el regreso a A Coruña.
Uno de los incidentes es especialmente grave, donde puede verse una batalla campal entre jugadores, cuerpo técnico y padres de ambos equipos. En las peleas se vieron involucrados un equipo inglés, uno suizo y cuatro equipos portugueses.