Publicada

El árbitro pitó el final del partido entre el Dépor y Las Palmas este domingo y la afición, que en los minutos anteriores ya había alertado con cánticos de su intención de invadir el césped, saltó al verde. Miles de personas dejaron sus asientos para celebrar en el campo el regreso del Deportivo a Primera División.

Pero además de fotos, hubo quien quiso llevarse algo más de recuerdo.

El balance del día después deja unos 500 asientos arrancados en distintos puntos de la grada, además de múltiples desperfectos en el césped que fue cortado pero también sufrió quemaduras.

A todo ello se suma una portería deteriorada en la que la red no tardó en desaparecer. Ahora, el club deberá hacer frente a una multa y un posible cierre parcial del estadio, que se ejecutaría en el primer partido de local de la 2026/27, ya en Primera División.

  • 1 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida
  • 2 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida
  • 3 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida
  • 4 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida
  • 5 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida
  • 6 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida
  • 7 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida
  • 8 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida
  • 9 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida
  • 10 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida
  • 11 de 11

    Así ha quedado Riazor tras la invasión de campo en la celebración del ascenso.

    Cedida