Oviedo vs Deportivo en el Trofeo Emma Cuervo.

Oviedo vs Deportivo en el Trofeo Emma Cuervo. RC Deportivo

Deportivo

Oviedo 1 - Deportivo 2: Los coruñeses tumban a un Primera División

El conjunto herculino volteó el tanto inicial de Viñas gracias al buen hacer y la reivindicación de jugadores como Chacón o Patiño

Más noticias: Helton no viaja a Ribadeo con el Deportivo

Publicada
Victoria de mérito del Deportivo ante el Oviedo por un gol a dos en el Trofeo Emma Cuervo. Zaka y Patiño fueron los goleadores del conjunto herculino.

Hidalgo apostó por un once formado por Germán en portería, Loureiro, Samu, Barcia, Escudero, Gragera, Villares, Mella, Chacón, Yeremay y Zaka.

El equipo coruñés arrancó realmente bien el choque y mostrándose muy serio ante un equipo de la máxima categoría. Gragera fue el jugador que dio más equilibrio al equipo y además tuvo el primer gol en su cabeza. El centrocampista remataba un buen libre directo pero el asistente anulaba el gol por fuera de juego.

Tras esa ocasión siguió el dominio deportivista. En ese tramo del encuentro fue Yeremay el que llevó más peligro. Primero con un gran balón desde el vértice del área que no encontró rematador y después con un disparo lejano que se marchó a córner.

Con el paso de los minutos los de Hidalgo empezaron a acusar el esfuerzo y el choque entró en una fase más plana. Con ese empate a cero se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el técnico blanquiazul movió el banquillo y dio entrada a Noubi, Luismi, Patiño e Quagliata. El esquema varió y al equipo le costó entrar. Eso lo aprovechó el Oviedo para adelantarse en el marcador tras una acción en la que Cazorla dejaba su sello de calidad. Fede Viñas, tras un primer disparo al palo, no perdonaba a la segunda y hacía el segundo.

Los coruñeses reaccionaron rápido y en cinco minutos remontaron el resultado. Primero Zaka tras una recuperación y conducción de Patiño y centro de Luis Chacón que remataba el delantero deportivista. La acción fue polémica pero la colegiada dio validez al gol al entender que la pelota había entrado por completo.

La segunda acción fue un error defensivo de los ovetenses entendió la que Soriano servía a Patiño y el jugador británico conseguía superar al guardameta con un disparo potente.

Los cambios se fueron sucediendo y el partido se calentó en algunas tanganas entre Bouldini y Viñas. El Oviedo disfrutaría de una gran ocasión para marcar pero la pelota se paseó por área pequeña sin encontrar rematador.

También tuvo las suyas el Dépor pero Herrera no pudo aprovechar un buen control dentro del área y un disparo que se encontraba con la respuesta del guardameta.

El marcador ya no se movería y el Dépor se llevaría el Trofeo y la victoria ante un equipo de la máxima categoría. La siguiente prueba será en el Teresa Herrera ante el Le Havre francés.