Momento del partido contra el Milan
Deportivo: "La histórica victoria ante el Milan cumple 21 años"
La cuenta oficial de la Liga de Campeones recuerda una de las mayores gestas vividas en la competición
Te puede interesar: Las opciones del Deportivo para llegar al playoff
Este lunes uno de los partidos más icónicos de la historia del Deportivo está de aniversario. La impresionante victoria ante el Milan en Riazor por cuatro goles a cero cumple 21 años.
El 7 de abril de 2004 el Deportivo logró lo que parecía imposible: tras caer por cuatro goles a uno en San Siro ante el Milan, los coruñeses devolvieron la goleada en Riazor por cuatro a cero y consiguió la clasificación para semifinales de Champions.
Se trata de un partido inolvidable para todos los aficionados al fútbol pero en especial para los deportivistas. La cuenta oficial de la Liga de Campeones, con más de tres millones de seguidores, recordaba este lunes la gran gesta blanquiazul.
🎂 2️⃣0️⃣0️⃣4️⃣ TAL DÍA COMA HOXE, o #Dépor gañaba nos cuartos de final da Champions League ao AC Milan.
— RC Deportivo (@RCDeportivo) April 7, 2025
🏆 Tralo 4-1 da ida, o Dépor conseguía vencer 4-0 en #ABANCARIAZOR e remontaba a eliminatoria.
Comparte con nós as túas lembranzas daquel día 👇🏻.
pic.twitter.com/JaFO82Dp4E
Aquel 7 de abril de 2004 los de Irureta salieron al campo convencidos de poder superar al todopoderoso y favorito Milan. Pandiani, Valerón y Luque anotaron en la primera mitad y Fran completó la goleada y clasificación en la segunda parte. Jabo optó por un once con Molina, Manuel Pablo, Andrade, Naybet, Romero, Mauro Silva, Sergio, Víctor, Valerón, Luque y Pandiani. Fran, Djalminha y Duscher entraron en la segunda mitad, mientras que Munúa, Tristán, Capdevila y Héctor se quedaron sin minutos.
Un Milan plagado de estrellas
La gesta del Deportivo se hizo todavía más grande por el rival que tenía enfrente. El Milán de Carlo Ancelotti llegó a Riazor con Dida, Pancaro, Maldini, Nesta, Cafú, Pirlo, Seedorf, Kaka, Shevchenko y Gatusso, un equipo que era claro favorito para alzarse con el título.