Deportivo 1 - Córdoba 1: Reacción a tiempo para sacar un punto

Deportivo 1 - Córdoba 1: Reacción a tiempo para sacar un punto R. C. Deportivo

Deportivo

Deportivo 1 - Córdoba 1: Reacción a tiempo para sacar un punto

Los coruñeses fueron de menos a más ante uno de los mejores equipos que pasó por Riazor

Más información: Lendoiro ante el tercio final de liga: "Dépor, aún estamos a tiempo"

Publicada

El Dépor rescató un punto y empató a uno ante el Córdoba en un encuentro con dos mitades muy diferenciadas. Los andaluces fueron muy superiores en n la primera mitad aunque no lograron materializar ninguna de las llegadas sobre la meta de Helton.

Los coruñeses salieron muy fríos y desconectados, sin imprimir el ritmo habitual. Eso lo aprovechó un Córdoba valiente que generaba peligro por bandas.

El Dépor se mostró desubicado y fuera del partido y a ello contribuyó un colegiado con un baremo desigual a la hora de sacar cartulinas y señalar faltas.

A pesar de ello el choque se fue con empate a cero al descanso. Los dos equipos se dejaron los goles para la segunda mitad.

Golpeó primero el Córdoba con un gran gol de Sala con un golpeo desde la frontal que se colaba en la meta de Helton. Los andaluces jugaban con una gran intensidad ante un Dépor desconocido.

Sin embargo el gol dio alas a los de Gilsanz que a través de la casta, la fuerza y el ir al choque comenzaron a llegar con peligro sobre la meta contraria.

Lo intentaban los coruñeses de todas las formas posibles pero faltaba acierto e inspiración de los jugadores importantes. En cuanto apareció llegó el gol del empate. Gran galopada de Yeremay por banda y Zaka en el segundo palo empujaba la pelota y hacía el empate.

Los herculinos entraron en ebullición y generaron las ocasiones más peligrosas. El guardameta del Córdoba salvó a su equipo tras las llegadas peligrosas de Mella y Yeremay.

Ese empuje también pudo jugar una mala pasada a los de Gilsanz. El Córdoba tuvo el gol tras un barullo en el área que pudo acabar el gol.

No se movería más el marcador y el encuentro acabaría con un justo reparto de puntos entre dos recién ascendidos a Segunda.