Deportivo 0 - Huesca 0: La muralla del Huesca aguanta las acometidas del Dépor
Deportivo 0 - Huesca 0: La muralla del Huesca aguanta las acometidas del Dépor
Los coruñeses fueron incapaces de marcar en un partido en el que se toparon con el VAR, el poste y un Huesca que planteó un encuentro muy defensivo
Más Deportivo: Lucas Pérez jugará en el PSV tras su salida del Deportivo
El Dépor hizo todo lo posible por ganar en el choque ante el Huesca en Riazor. Los de Gilsanz dominaron y disfrutaron de las mejores ocasiones de gol. Un día más el conjunto blanquiazul estuvo desacertado de cara gol y cuando acertó el tanto fue anulado por el VAR.
Los coruñeses firmaron una primera mitad notable en la que solo faltó el gol. El Huesca se limitó a defender y apenas pisó el área de un Helton que se mostró seguro en las dos salidas por alto que tuvo que hacer.
Las ocasiones más claras para el Dépor llegaron con dos disparos peligrosos desde la frontal del área. El primero fue obra de un Zakaria que demostró que necesita poco para generar ocasiones de gol. Su disparo cruzado salía rozando la meta oscense.
La segunda llegó en un disparo peligroso de Mario Soriano que también salía muy cerca del palo derecho de la meta de Dani Jiménez.
El Dépor tenía posesión y mandaba en el juego. Los coruñeses volvieron a encontrarse con el VAR un día más. El colegiado anulaba un gol de Pablo Vázquez por mano en una acción muy polémica que generó enfado en Riazor.
Yeremay firmaría la cuarta ocasión clara del equipo en un disparo raso dentro del área que sacaba un atento Dani Jiménez. Así se llegaba el descanso de un partido en el que los coruñeses se mostraron bastante superiores a su rival.
Por delante quedaba una segunda mitad que se presentaba emocionante y con todo por decidir. Los visitantes salieron con otra cara y tuvieron la más clara nada más empezar. Javi Hernández aprovechaba un fallo defensivo para plantarse solo delante de Helton. El guardameta salvaba al equipo con una gran intervención.
El aviso no frenó a un Dépor que se fue al ataque. Mella y Ximo avisaron con llegadas peligrosas por banda. Las ocasiones llegarían varios minutos después. Yeremay obligó a Dani a enviar la pelota a córner tras una buena estirada. Sólo unos minutos después el canario repetiría con un disparo raso que se estrellaba en el palo derecho de Dani. En el rechace Zaka perdonaba a puerta vacía.
Los coruñeses se desesperaban y no encontraban el camino del gol. El partido entró en la fase final con la sensación de que el Huesca podía generar peligro en las contras.
El marcador ya no se movería y el empate a cero fue el resultado final en un encuentro en el que los de Gilsanz merecieron más.