La Xunta licita la rehabilitación del Centro Integrado de FP Ánxel Casal de A Coruña

La Xunta licita la rehabilitación del Centro Integrado de FP Ánxel Casal de A Coruña Google Maps

Educación

La Xunta licita la rehabilitación del Centro Integrado de FP Ánxel Casal de A Coruña

El Gobierno gallego destina más de 2,5 millones de euros a la mejora de las instalaciones del edificio educativo con más de 40 años de funcionamiento

Te puede interesar: Llegan al puerto de A Coruña los primeros pantalanes de la plataforma de O Parrote

Publicada

La Xunta avanza en la rehabilitación integral del Centro Integrado de FP Ánxel Casal - Monte Alto, de A Coruña y, este miércoles, acaba de licitar el proyecto por más de 2,5 millones de euros. La intervención tiene un plazo de ejecución de nueve meses y tiene como objetivo modernizar las instalaciones del edificio, que cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Para ello, se acometerá la renovación total del envolvente del centro. Esto incluye el cambio de cubiertas y carpinterías metálicas, así como el aislamiento de las fachadas. En cuanto a la cubierta, se colocará una nueva de panel sándwich de chapa de acero galvanizado con relleno de espuma de poliuretano de 30 mm de espesor. En la zona de talleres se instalará panel sándwich de 80 mm, sustituyendo canalones y bajantes. En las fachadas se aplicará un sistema de aislamiento térmico de distintos tipos, en función de las necesidades de cada zona.

Las nuevas carpinterías metálicas serán de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios dobles tipo climalit. También se sustituirán las persianas actuales por unas de aluminio con lamas con aislamiento térmico a base de espuma de poliuretano inyectada, y se cambiarán sus cajas por unas compactas.

El programa de la intervención incluye la renovación de los falsos techos, que serán registrables y estarán formados por panel acústico autoportante de lana de roca, así como la instalación de nueva iluminación tipo LED, equipos de regulación y detectores de movimiento en todo el centro. Además, se llevarán a cabo tareas de pintura y señalización.

La obra del centro coruñés se enmarca en el Plan de nueva arquitectura pedagógica, la hoja de ruta con la que la Xunta está modernizando las instalaciones de los centros educativos de Galicia, haciéndolas más eficientes desde el punto de vista energético, incrementando su funcionalidad y adaptándolas a las necesidades de la enseñanza del siglo XXI.