Un aula de instituto.

Un aula de instituto. Brágimo ICAL

Educación

La Xunta de Galicia adjudica 10.320 plazas de profesores a través de destinos provisionales y traslados

Suponen 860 más que el curso pasado y este año la Xunta ha dado destino definitivo a 3.320 docentes

Más información: La Universidade de Santiago aprueba el concierto con Sanidade como parte de la descentralización de Medicina

Publicada
Actualizada

La Xunta ha adjudicado 10.320 plazas de profesores para el próximo curso escolar, 2025/2026, 868 más que el año pasado, a través del concurso de adjudicación de destinos provisionales (CADP) y el concurso xeral de traslados (CXT).

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, en el marco de este proceso dinámico, que la Consellería completará a principios de curso, se siguen analizando las necesidades de los centros para darles respuesta con la dotación de personal más adecuado.

En concreto, a través del concurso de adjudicación de destinos provisionales se han consignado 7.000 plazas docentes, 37 menos que las del año pasado, lo que se explica por el fuerte aumento experimentado en el concurso de traslados, con 905 plazas más.

Dentro de estas 7.000 se encuentran aquellas que superaron las oposiciones celebradas este verano y que se convierten en personal funcionario en prácticas. Una vez acabadas las diferentes pruebas, en las que se inscribieron alrededor de 20.500 opositores, se cubrieron el 86% de las plazas convocadas.

Con respecto al concurso xeral de traslados, este año la Xunta ha dado destino definitivo a 3.320 docentes, 905 más que el año anterior, parte de los cuales participaban con anterioridad en el CADP.