Una profesora en un aula

Una profesora en un aula Xunta de Galicia

Educación

Galicia pondrá en marcha una oficina para apoyar al profesorado frente a casos de acoso

La nueva unidad comenzará a funcionar durante el curso 2025/2026 y ofrecerá información, asesoramiento y protección al personal docente

Te puede interesar: Reconocimiento a los mejores expedientes de la PAU 2025 en A Coruña: "Prima la constancia"

Publicada

La Xunta pondrá en marcha a lo largo del próximo curso escolar 2025/2026 una oficina específica que ofrecerá apoyo y asesoramiento al profesorado gallego frente a situaciones de acoso y amenazas.

Durante la sesión de control en el Pleno del Parlamento, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se refirió a las medidas adoptadas para mejorar la calidad educativa en Galicia, como la reducción de ratios, la ampliación de la oferta educativa o las ayudas para la compra de material escolar.

Además, anunció la puesta en marcha de una oficina específica de atención al profesorado "para informarlo, ampararlo y protegerlo" ante cualquier situación de amenaza o acoso que pueda sufrir, también en el ámbito digital.

Otras medidas del gobierno autonómico

Asimismo, durante la sesión, Rueda, afirmó que su gobierno está haciendo "cosas importantes" en favor de los servicios públicos, y que también trabaja para ampliar las capacidades de autogobierno, mejorar las cifras de desempleo, la situación de la vivienda y la de la gente joven.

En materia sanitaria destacó que aprobó este lunes una estrategia de atención a las enfermedades raras, con una inversión de cerca de 400 millones de euros; continúa ampliando el programa de cribado neonatal más amplio de España y sigue reduciendo las listas de espera.

Por otro lado, en el ámbito de la dependencia, el presidente afirmó que, si bien todavía hay que seguir mejorando las cifras, "el Plan de choque funciona", al haber atendido a casi 13.000 nuevos dependientes en el primer semestre de 2025, un 65 % más que en el mismo período del año anterior. Gracias a ello, en Galicia ya hay más de 84.000 personas dependientes atendidas.