El Español
Vivir
|
Salud

Vacunación por edades en Galicia: Terminada la de los mayores de 80 años

La Xunta de Galicia da por oficialmente terminada la vacunación de mayores de 80 en un día con mínimos avances.

La vacunación contra el coronavirus en Galicia continúa progresando en un día con poco incremento de dosis administradas, quizás debido a la festividad de las Letras Gallegas de ayer. Sin embargo, la noticia es que la Xunta de Galicia ya considera oficialmente terminado el proceso de vacunación de los mayores de 80 años, y ya lo lista en su página web oficial como uno de los colectivos ya vacunados al 100%, junto con los profesionales sanitarios y sociosanitarios y las personas en residencias.

En estas últimas 24 horas, el total de gallegos en edad de vacunación ha subido desde el 45,53% de ayer al 45,54% de hoy, un 0,01% más. El total de gallegos mayores de 16 años con la pauta completa ha progresado del 23% al 23,04%, un avance del 0,04%. En el último día el avance ha sido mínimo, aunque es de esperar que el ritmo de vacunación vuelva al de días anteriores cuanto antes.

Las dosis administradas en los últimos días se concentran en estos colectivos:

  • Los mayores de 80 años están en el 99,99% de vacunación completa. El colectivo de personas entre 70 y 79 años sigue recibiendo la segunda dosis de la vacuna, y ya está en el 74,65%. A grandes rasgos, tres cuartas partes de este grupo están vacunados al completo.
  • El grupo de entre 60 y 69 años continúa avanzando. Los que han recibido la primera dosis han subido al 90,72%, mientras que los vacunados con la segunda dosis ascienden al 6,05%.
  • En total, el grupo de personas mayores de 60 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna en el 95,87% de los casos, y el 54,14% ya tienen la pauta completa.
  • El colectivo que más avanza en los últimos días es el que va de los 50 a 59 años, que ya tiene la primera dosis al 33,19%, y la segunda al 6,80%.
  • El resto de grupos de edad presentan variaciones mínimas.
https://datawrapper.dwcdn.net/d0BCw/19/

Llegan nuevas dosis de Pfizer

Hoy se ha registrado la llegada de casi 100.000 nuevas dosis de Pfizer, concretamente 97.110, y esta semana llegarán nuevas remesas de Moderna, Astrazeneca y Janssen. Ayer hubo una noticia muy relevante sobre la vacunación, que las personas de 40 a 49 años en Galicia comenzarán su vacunación en junio, tal y como otras comunidades autónomas habían adelantado. El propio presidente de la Xunta ha advertido que los planes pueden truncarse, ya que dependen absolutamente del suministro de vacunas. Hoy Feijóo ha dicho que espera que en unas semanas ya no sea obligatorio llevar mascarilla.

Todos los datos

https://datawrapper.dwcdn.net/rr1yl/16/
https://datawrapper.dwcdn.net/iSg5l/103/
https://datawrapper.dwcdn.net/2O0Kv/105/
https://datawrapper.dwcdn.net/WeTWA/96/
Vivir