El Español
Vivir
|
Mascotas

Trudi, la perra de la Guardia Civil que detecta cebos envenenados en toda Galicia

Esta Border Collie de 15 meses lleva un año entrenándose en los montes gallegos para localizar cebos envenenados y animales muertos por haberlos ingerido
Trudi, nueva incorporación al equipo de la Guardia Civil en Galicia.
Guardia Civil
Trudi, nueva incorporación al equipo de la Guardia Civil en Galicia.
Ofrecido por:

El Grupo Cinológico de la 15 Zona de la Guardia Civil de Galicia incorporó a su plantilla una perra detectora de cebos envenenados. Trudi es una Border Collie de 15 meses que ya forma parte del equipo con base en la Comandancia de Ourense.

El can hará su trabajo bajo la supervisión del guía que la ha entrenado durante el último año en los montes gallegos tras haber superado todas las pruebas en la Escuela del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en el Pardo (Madrid). Trudi aprendió mediante juegos a detectar los cebos envenenados y a reconocer los animales que habían fallecido por ingerir uno.

Trudi, la nueva incorporación la Guardia Civil de Galicia (Guardia Civil).

La incorporación del animal al grupo permitirá a la Guardia Civil tener un mayor control de esta práctica ilegal cuyo objetivo es "el exterminio de depredadores" en la zona donde se depositan, lo que genera un grave problema medioambiental. Colocar cebos envenenados está recogido en los artículos 336 y 337 del Código Penal, donde se estipula un castigo de prisión de cuatro meses a dos años o multa de 8 a 24 meses y, en cualquier caso, la inhabilitación para ejercer el derecho de cazar o pescar de 1 a 3 años.

Vivir