El Español
Vivir
|
Música

Tiruleque ofrecerá este mes cinco conciertos en Galicia en su gira de 20º aniversario

La banda actúa el 15 de agosto en Lalín, el 19 en Marín, el 26 en Taboadela, el 27 en Ribadavia y el 28 en Fene
Tiruleque
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La banda coruñesa Tiruleque ofrecerá este mes de agosto cinco conciertos con motivo de la gira que realiza por sus 20 años en la música. En concreto, estarán en Lalín (15 de agosto), Marín (19 de agosto), Taboadela (26 de agosto), Ribadavia (27 de agosto) y Fene (28 de agosto).

La banda interpretará canciones habituales de su repertorio de fusión entre lo tradicional y la creación propia, con aproximaciones a géneros como la cumbia, el swing o el sonido cubano, que se recogen en su álbum recopilatorio Tiruleque, 20 anos no camiño.

Los temas de Tiruleque, 20 anos no camiño están interpretados por Antón Bueno (contrabajo), Álex Fente (acordeones), Luis García (bombo con platos, percusiones y coros), Miguel Horjales (caja, percusiones y coros), Serxio Núñez (clarinete, gaita, percusiones y voz), Fernando Román (saxo soprano, clarinete y trompeta) y José A. Vázquez (gaita, saxo alto, pandereta y coros). Además, también colaboran en diferentes temas Juyma Estévez y Pablo Pintor, que se reincorpora a la formación estable de Tiruleque tras años de paréntesis.

A lo largo de sus dos décadas de trayectoria, Tiruleque ha participado en diferentes festivales internacionales, como el de Lorient, en Francia. Cuenta con tres discos de estudios: Tiruleque (2009), Mu!! (2013) y Outro que tal baila (2018).

Vivir