El Español
Treintayseis
Vivir

San Valentín en Santiago: seis planes románticos para disfrutar en pareja

Aunque el amor de verdad se demuestra todo el año... ¿A quién no le gusta recibir un cariño especial el 14 de febrero?

Al contrario de la creencia de muchas personas, el origen de la celebración de San Valentín no tiene un origen comercial, sino más bien uno trágico.

Nos situamos en la Roma del siglo III. Según la historia, el emperador Claudio II el Gótico promulgó una ley que prohibía a los jóvenes casarse para que así pudiesen alistarse libremente en el ejército. Valentín, un joven sacerdote, no estaba de acuerdo con esa ley y decidió celebrar matrimonios en secreto. Al ser descubierto fue arrestado y confinado en una mazmorra hasta que el 14 de febrero del año 269 fue decapitado. 

Hoy en día la tradición es tener algún detalle por San Valentín y aunque ahora ya sabes la historia, probablemente sigas sin saber qué regalarle a tu pareja. Por ello, en Quincemil hemos elaborado una lista de ideas para que te sirvan de inspiración.

Para amantes de la buena comida y los detalles

Casa Beatnik propone a sus comensales un menú especial que fusiona sabores e ingredientes para viajar desde el este del Mediterráneo hasta el norte de África y cruzando el Atlántico, hasta México y América del Sur. Todo ello en un enclave extraordinario, con una decoración cuidada hasta el último detalle y un equipo de profesionales que te harán sentir como en casa. El paraíso a escasos minutos de la capital (Lugar de Galegos, 6, Vedra).

@casabeatnik

Para cantar a todo pulmón esa canción

Si lo vuestro es la música, no te pierdas todos los conciertos que albergará Santiago a lo largo de este mes de febrero: Carolina Durante, Dani Fernández, Despistaos... ¿Qué mejor manera de celebrar el amor que cantando juntos vuestros temas favoritos? Eso sí, te avisamos que las entradas de todos ellos están volando. ¡No te quedes sin las vuestras!

Para quién busca una celebración por todo lo alto

Si estás pensando en celebrar el amor de una manera casi única, tal vez sea el momento de sorprender a tu pareja con un viaje por todo lo alto. Prepara las maletas (y también la cartera) si quieres descubrir Cabo Verde o Jordania este verano, ya que algunas compañías de viaje ofrecen paquetes todo incluido y vuelos directos desde Santiago para ambos destinos.

Playas de Sal (en Cabo Verde) y yacimiento arqueológico de Petra (en Jordania).

Para desconectar por completo

El Spa Privado de lujo A Quinta da Auga Relais&Châteaux está diseñado para quienes desean relajarse en un ambiente íntimo y disfrutar de un lugar exclusivo equipado con todas las instalaciones necesarias para experimentar una auténtico ritual hidroterapéutico: Hammam, sauna seca, ducha de lluvia de sensaciones y contrastes, piscina caliente de hidromasaje... Un plan por y para dos.

@aquintadaauga

Para no parar de reír

Si quieres pasar un buen rato, con risas aseguradas, todos los martes a las 22:00 horas la Fábrica de la Impro realiza un show de comedia improvisada Riquela Club (Rúa do Preguntoiro, 35). Elige a quién te vas a llevar contigo y preparaos para celebrar el amor riendo, y mucho.

@riquelaclub @lafabricadeimpro

Para pasar una noche especial

Cabañas Compostela es un alojamiento en cabañas de madera rodeado de la naturaleza típica de Galicia para disfrutar de la calma en medio de la naturaleza a escasos minutos de la ciudad. Bañeras de hidromasaje, bombones y vino en la cabaña, rutas de senderismo, paseos a orillas del río, decoración con pétalos y rosas... ¡Y además son pet friendly!

Otra opción también sería el complejo rural Vila sen Vento, en O Pino. Cabañas entre los árboles con jaccuzi para regalarle a tus sentidos un descanso en un entorno natural pero con todas las comodidades: zonas chill out, chiringuito, piscina exterior, pádel, futbito, minibasket, barbacoas...

A la izquierda: terraza Cabañas Compostela; a la derecha: interior Vila sen Vento.
Vivir