El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Pizzería Capone en A Coruña, un paraíso para los amantes de la gastronomía italiana

Variedad, calidad y buenos precios, la pizzería Capone lo tiene todo para convertirse en un lugar de culto para los amantes de la cocina italiana
Productos de Capone.
Capone
Productos de Capone.
Ofrecido por:

Gianni y su familia llegaron hace cuatro meses a A Coruña para emprender un nuevo proyecto: una pizzería 100% italiana en pleno barrio de Agra do Orzán. Tras el éxito de su primer local en el País Vasco, Capone - que hace referencia al apellido de Gianni - ha aterrizado en la ciudad herculina para hacernos disfrutar de la verdadera gastronomía del sur de Italia.

Diferenciarse del resto de establecimientos de la ciudad herculina es una ardua tarea, pero Gianni explica a Quincemil que la calidad de sus productos - la gran mayoría de ellos importados desde Italia - lo hacen mucho más fácil. Así, la pizzería Capone (Fanny Garrido, 13) dispone de una amplia carta para los clientes más exigentes y, además, cuenta con opciones vegetarianas o veganas.

"Me ha sorprendido gratamente la respuesta de los vecinos de la zona, ya que no esperábamos que tantas personas se animasen a probar nuestras pizzas en el primer mes de nuestra apertura", señala Gianni, antes de relevar que durante 2023 espera seguir creciendo y ofreciendo un servicio de calidad con buenos productos. Además, otros de los grandes retos que se propone Gianni y su equipo es poder abrir otro local en Oleiros (A Coruña).

Los dos ingredientes fundamentales para una buena pizza

Para que una pizza sea inolvidable y consiga conquistar el corazón (y el estómago) de los comensales es imprescindible disponer de "una buena harina y mozzarella di bufala"; es decir, los dos ingredientes esenciales de este tipo de elaboraciones. Si bien, también es importante tener en cuenta otros productos, como la burrata, la scamorza - un queso típico de Italia elaborado con leche de cabra y de vaca - o la spinata romana, un tipo de salami que se emplea habitualmente en la pizza diábola.

Gianni explica a Quincemil que para disfrutar de la experiencia al completo y poder transportarnos hasta Italia, también pone a disposición de sus clientes vinos y bebidas populares del país que le vio crecer.

Un verdadero manjar para los amantes de la gastronomía italiana

Entrantes, ensaladas, pizzas gourmet, panuozzos y pastas. Giovanni y su equipo crearon con mucho mimo y cariño la carta de Capone para que sus comensales quieran repetir una y otra vez la experiencia. Entre los entrantes, encontramos una clásica búfala caprese o una deliciosa berenjena rellena con queso fresco y espinacas; además de carpaccio de ternera, mejillones a la Napolitana y una tabla mixta de quesos acompañada con pan pizza al ajo.

Ensalada con queso y tomate.

En cuanto a las ensaladas, hay seis variedades: ensalada césar con pollo, ensalada césar con langostinos, ensalada al Capone, ensalada vegana, ensalada con atún freso y ensalada cajón, elaborada con guacamole, boniato especiado, quinoa de alubia, tomate cherry, pimiento tricolor, espinacas, cebolla morada y aliñado.

Pero la joya de la corona se la llevan las pizzas, con más de 30 variedades y diversas opciones para los más atrevidos. Así, la carta de Capone cuenta con los grandes clásicos, como la pizza napoli, margherita, prosciutto cotto, cuatro formaggi o diavola; pero también con otras variantes algo más exóticas, como la pizza Bianca (mozarella, champiñones, panceta y crema de trufa) o la pizza Inna (salsa de tomate amarillo, mozzarella, mortadela di Bologna IGP, queso feta, pistacho, rúcula y aceite de mandarina).

Además, no puede faltar otro de los grandes imprescindibles de la cocina italiana, la pasta. Espaguetis gamberi, orecchiette alle cimedi rapa, tagliatelle pasticciate, ravioli quatro formaggi y lasagna blognese son algunas de las opciones de las que dispone Gianni y su equipo.

Los precios varían en función de cada plato o especialidad, pero, por norma general, oscilan entre los 12 - 12,50 euros. Además, aquellas personas que realicen su pedido los jueves podrán disfrutar de una oferta para la segunda pizza al 50%. Pero, ¿cuándo podemos ir a probar las pizzas de Capone? Este establecimiento ubicado en Agra do Orzán abre sus puertas de martes a domingo en horario de 07:30 a 16:00 horas, y de 19:00 a 23:00 horas, excepto los sábados que se amplía hasta las 23:30 horas.

Vivir