El Español
Vivir
|
Salud

Oleiros (A Coruña) estrena una nueva unidad de salud mental en A Covada

El departamento cuenta con la incorporación de dos facultativos especialistas en psiquiatría, uno en psicología clínica, un trabajador social y personal de enfermería especialista en salud mental
Ofrecido por:

Oleiros (A Coruña) tiene una nueva unidad de Salud Mental en el centro de salud de A Covada. El servicio cuenta con la incorporación de dos facultativos especialistas en psiquiatría, uno en psicología clínica, un trabajador social y personal de enfermería especialista en salud mental.

El incremento de unidades de Salud Mental dentro del sistema sanitario gallego tiene como objetivo principal optimizar la atención de los trastornos depresivos y prevalentes en Atención Primaria, además de mejorar la prevención de conductas suicidas. El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, el directora xeral de Asistenica Sanitaria, Jorge Aboal, y el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, visitaron esta mañana el centro, cuya nueva unidad también contribuirá a disminuir el impacto que la pandemia por coronavirus puede generar en la salud mental de la ciudadanía.

El área sanitaria de A Coruña creó, desde la puesta en marcha del Plan de Saúde Mental de Galicia poscovid-19, un programa específico para la prevención del suicidio y amplió la cobertura de la atención a las personas residentes en entornos sociosanitarios. Otras medidas fueron los programas de apoyo emocional a los profesionales sanitarios y el refuerzo de la atención psicológica en el ámbito de la Atención Primaria.

TEMAS:
Vivir