El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Mika enamora a los coruñeses con un enérgico concierto en una plaza de María Pita llena

Big girl, You are beautiful, Take it easy, Rain o Live your life fueron parte de los temas elegidos de Mika para deleitar a los coruñeses
Mika en su actuación en A Coruña.
Quincemil
Mika en su actuación en A Coruña.
Ofrecido por:

El verano no es verano en A Coruña sin las fiestas y por supuesto sin los conciertos de María Pita. Tras una larga espera, este martes 1 de agosto han regresado por todo lo alto de la mano del cantante británico de origen libanés, Mika.

Foto: Quincemil

Ataviado con un llamativo traje verde brillante al inicio muy fiel a su personalidad y estilo, fue cambiando de atuendo a lo largo de la actuación, llegando a lucir unos llamativos pantalones rosas e incluso una cabeza de tigre. Comenzó sorprendiendo a los coruñeses con unos versos en gallego y reconoció que "es difícil hablar y cantar después de un gigante como Lionel Scaloni", en referencia al pregón que el seleccionador argentino dio momentos antes de subirse al escenario.

El público le esperaba con ganas y el cantante lo sabía, tanto que a los fans de la primera fila les regaló un enorme diente de león que utilizó para una de sus performances sobre el escenario para sorpresa de la joven que lo recibió, que lo sujetó emocionada. Love today fue uno de los primeros temas que el cantante regaló a María Pita, después de recordar que hacía 11 años que no estaba en la ciudad herculina (actuó en el festival Noroeste en 2012 en la playa de Riazor).

"Para conocer a las personas podemos hablar el mismo idioma, quitarnos los vestidos o hacer algo más peligroso, podemos cantar", dijo desatando la locura de los miles de personas que se congregaron para bailar al ritmo de sus mejores canciones. Big girl, You are beautiful, Take it easy, Rain o Live your life fueron los temas elegidos de Mika para deleitar a los coruñeses.

Foto: Quincemil

Otros como Lollipop fueron muy coreados, al igual que Grace Kelly, a los que siguieron momentos emotivos como el de Happy Ending, cuando el público encendió las linternas dejando la plaza de María Pita con miles de luces en una estampa para recordar.

El ritmo del concierto fue muy intenso en todo momento y los temas eran interrumpidos por el propio artista para dar agradecimientos o contar anécdotas personales respecto a sus canciones o su carrera. Por último y tras pedirlo los espectadores, el británico de origen libanés se despidió por todo lo alto con We are golden ataviado con una cabeza de tigre y agitando brazos y piernas.

De visita por Galicia

Su estancia en Galicia no se ha limitado solo a la ciudad herculina, sino que este lunes estuvo en la capital gallega, Santiago de Compostela, descubriendo los rincones de la Catedral, tal y como mostró en sus redes sociales. En concreto, un plano grabado desde el claustro en el que se pueden ver la Torre del Tesoro y las viejas campanas de la Torre del Reloj. También dio detalles de su alojamiento en la comunidad y donde descansó previamente a la actuación de esta noche.

Vivir