El Español
Vivir
|
Salud

Las jornadas Cuidados Quirónsalud en A Coruña cierran con la participación de 300 profesionales

Las jornadas han puesto el foco en la asunción de los nuevos roles de los profesionales sanitarios y el impacto en la experiencia del paciente
Jornadas de Cuidados Quirónsalud en Palexco.
Quirónsalud
Jornadas de Cuidados Quirónsalud en Palexco.

Un total de 300 profesionales del sector sanitario han participado en las VI Jornadas de Cuidados Quirónsalud, celebradas el pasado jueves y viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco).

El evento contó con la participación del conselleiro de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, quien destacó que el sector sanitario "ha salido reforzado de la situación pandémica, pero actualmente hay falta de profesionales sanitarios".

En este sentido, García Comesaña aseguró que la Xunta apostará "por la formación y el desarrollo de las competencias de los profesionales, y fomentará el liderazgo de la enfermería y de todos los profesionales sanitarios".

Además, los profesionales de la salud tuvieron la oportunidad durante estas jornadas de debatir diferentes asuntos, como la asunción de nuevos roles de los profesionales sanitarios o el impacto en la experiencia del paciente, en la cual se puso el foco en la importancia de que "los nuevos proyectos tecnológicos tengan en cuenta la excelencia en los cuidados".

Como broche final, Quirónsalud entregó el premio a la Mejor Comunicación Oral de las jornadas a la Fundación Jiménez Díaz por su trabajo sobre la localización del catéter central de inserción periférica en el paciente con fibrilación auricular, y el premio al Mejor Poster al Hospital Quirónsalud A Coruña.

Entrega de premios Quirónsalud.
Vivir