El Español
Vivir
|
Salud

Las claves de un buen blanqueamiento dental, por el odontólogo coruñés Nicolás Oubiña

Hablamos con el odontólogo coruñés, Nicolás Oubiña, sobre uno de los tratamientos más demandados en la actualidad: el blanqueamiento dental. ¿Preparado para descubrir el blanco perfecto?
@clinicadentalnicolasoubina

Contenido patrocinado

Siendo la sonrisa el espejo del alma, queremos que reluzca blanca, sana, bonita… por ello uno de los tratamientos odontológicos más demandados en la actualidad es el blanqueamiento dental, que aclara las piezas que componen dicha sonrisa haciéndola lucir mejor.

Un buen blanqueamiento dental tiene que estar realizado siempre por dentistas expertos que sigan procedimientos especializados. La Clínica Dental Nicolás Oubiña (Rúa Sinfónica de Galicia, 24) pone al servicio de sus clientas y clientes el sistema de blanqueamiento Philips Zoom!, tratamiento líder en el mercado, que aporta al paciente unos resultados espectaculares sin contraindicaciones.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Nicolás Oubiña: El blanqueamiento dental es un tratamiento sencillo y poco invasivo que emplea un gel de peróxido de hidrógeno el cual penetra en el interior del diente aclarando su color y aportando luminosidad. 

¿Duele?

N.O: No. Al contrato de lo que mucha gente cree, un tratamiento de blanqueamiento correctamente realizado no produce molestias ni daña el esmalte. Está libre de riesgos.

¿Quién puede hacerse un blanqueamiento dental?

N.O: Está indicado para todas aquellas personas que quieran aclarar el tono de sus dientes. Los resultados varían dependiendo de las condiciones y los hábitos de cada paciente.

Si bien es cierto que no resulta eficaz contra todas las manchas. Existen algunos casos severos –como los producidos por la ingesta de ciertos antibióticos en la infancia-, en los que el blanqueamiento no podrá corregir el oscurecimiento de los dientes, por lo que recomendamos otros tratamientos alternativos, como carillas o fundas, que también realizamos en la Clínica Dental Nicolás Oubiña.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que el blanqueamiento dental no tiene efecto sobre las restauraciones (empastes, carillas, coronas…), por lo que, si se realiza el tratamiento, posteriormente puede notarse el contraste entre el diente natural y las restauraciones.

¿Qué tipo de blanqueamiento se realiza en la Clínica Dental Nicolás Oubiña?

N.O: En la Clínica sólo trabajamos con la tecnología Philips Zoom!, un sistema de blanqueamiento dental por luz que consigue aclarar hasta ocho tonos en tan solo 45 minutos.

Tras la aplicación del exclusivo gel blanqueador Philips Zoom!, se aplica un corto tratamiento acelerado por luz, que cuenta con ajustes de intensidad personalizables que contribuyen a garantizar que cada paciente reciba un tratamiento blanqueador cómodo y resulte una experiencia positiva.  

¿Todo el tratamiento se realiza en la clínica?

N.O: En función de cada caso y el tono que el paciente quiera conseguir podemos optar por un blanqueamiento clínico que se realizará en la consulta en una o dos sesiones; o bien, un blanqueamiento combinado que consiste en desarrollar parte del tratamiento en la consulta y otra el paciente en su domicilio.

https://www.instagram.com/p/CfXGSaguBUi/

¿Qué hacer antes del blanqueamiento?

N.O: Antes de comenzar un blanqueamiento haremos una revisión completa de la boca para descartar posibles enfermedades bucales, ya que no es posible empezar el blanqueamiento si hay caries, fisuras, o si las encías están inflamadas. 

Tras esto, se realiza una higiene dental previa y luego se valorar el tono inicial que presenta el paciente mediante una guía de colores. También realizamos unas fotografías que servirán para comparar el cambio de la sonrisa al final del tratamiento.

¿Y después?

N.O: Es habitual que se haga una “dieta blanca” tras el blanqueamiento dental porque es recomendable que en los primeros días se eviten ciertos alimentos que puedan teñir las piezas dentales hasta que el blanqueamiento se estabilice. 

Esto se debe a que, al blanquear los dientes, la superficie del esmalte se vuelve más porosa y por lo tanto es más fácil que durante los días posteriores pueda penetrarles el tinte de ciertos alimentos y bebidas. Esta porosidad es momentánea y tan solo dura unos días.

Las principales recomendaciones son:

  • Evitar bebidas que tiñen los dientes (café, vino…) y comidas que incluyan colorantes artificiales (paellas, ciertas frutas, golosinas…)
  • Beber mucha agua.
  • No fumar, el tabaco es uno de los principales motivos de manchas en los dientes.
  • Mantener una correcta higiene dental, que incluya, además del cepillado, el uso del hilo dental y el colutorio adecuado.
  • Planificar con el dentista revisiones periódicas para hacer un seguimiento del proceso de blanqueamiento y controlar que todo va bien

¿Listo para sonreír más que nunca?

Vivir