El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

La Xunta concederá hasta 150 euros de ayuda por la adopción de un animal en un centro de acogida

150 euros si es un perro y 125 en caso de gato para cubrir los primeros gastos veterinarios de aquellas mascotas que se adopten en uno de los 39 centros gallegos autorizados
Ofrecido por:

El Consello de la Xunta aprobó esta mañana la concesión de ayudas de hasta 150 euros por la adopción de un animal para ayudar en los primeros gastos. En total, el ya presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confirmó que son 39 los centros de acogida autorizados en Galicia adscritos a esta subvención.

Esto quiere decir que para aquellos que adopten un perro en uno de los centros de adopción acreditados podrán obtener hasta 150 euros de ayuda, y 125 si se trata de un gato. La idea es que este dinero se destine a cubrir los primeros gastos del veterinario del animal, los cuales están sujetos a la normativa de la ley de bienestar y protección de animales de compañía en Galicia.

"Custes de identificación con microchip, desparasitación, vacinación, esterilización...", cita el presidente del Gobierno gallego: se trata de los gastos que implica tener una mascota. Cada persona podrá ser beneficiaria de dos ayudas como máximo y se buscarán garantías de que los adoptantes tienen interés en cuidar y convivir con el animal doméstico en cuestión "toda su vida", es decir, no se podrá traspasar la titularidad a otro dueño.

La Xunta dará aviso de cuando se haga pública la convocatoria y se abra el plazo de solicitudes con el objetivo de llegar al millar de beneficiarios, aunque afirman que, si fuera necesario, la convocatoria se ampliaría, así como el crédito disponible. En total son 39 los centros de adopción en toda Galicia autorizados para desempeñar esta medida, los cuales están acreditados por la Xunta.

TEMAS:
Vivir