El Español
Vivir
|
Música

La Mardi Gras celebra los 25 años del Rock Bravú coruñés con dos noches especiales

Este año se cumplen 25 años de un género histórico. El Rock Bravú tiene ya un cuarto de siglo y la sala Mardi Gras de Monte Alto ha querido homenajearlo como se merece. Esta noche actuarán Rastreros y Banda Xangai. Será a las 22.00 horas y servirá de aperitivo para la gran celebración, que consistirá […]
06:01 · 06/12/2019
Diplomáticos de Monte Alto

Este año se cumplen 25 años de un género histórico. El Rock Bravú tiene ya un cuarto de siglo y la sala Mardi Gras de Monte Alto ha querido homenajearlo como se merece.

Esta noche actuarán Rastreros y Banda Xangai. Será a las 22.00 horas y servirá de aperitivo para la gran celebración, que consistirá en un concierto especial de Os Diplomáticos de Monte Alto el próximo sábado 21 de diciembre. La banda liderada por el carismático Xurxo Souto volverá a subirse a los escenarios para celebrar los 25 años de un género que marcó a toda una generación de jóvenes gallegos.

Fue a comienzos de los 90 cuando este estilo musical se popularizó, con formaciones como Os Diplomáticos y Os Resentidos a la cabeza. El denominador común fue el orgullo por la cultura popular gallega.

La Sala Mardi Gras quiere con estos conciertos homenajear el Rock Bravú. Hoy Os Rastreros prometen rendir tributo al género a lo grande con clásicos como Tractorada. Estarán acompañados de Banda Xangai, la otra formación de Xurxo Souto.

Por otro lado, la sala Mardi Gras ya ha anunciado todos sus conciertos para este mes de diciembre. Destacan actuaciones como Las Antonias, Los Plutones, La Banda del Camión, Exit o The Twist Connection.

Vivir