El Español
Vivir
|
Música

Guerra de festivales en A Coruña: Culleredo crea el suyo tras el de Oleiros y Betanzos

El área metropolitana ultima las actuaciones musicales de este verano. La última tendrá lugar en el paseo de O Burgo y será de pago
Paseo marítimo de O Burgo.
Turismo de Culleredo
Paseo marítimo de O Burgo.
Ofrecido por:

Agosto será un mes plagado de citas musicales en el área de A Coruña. Esta semana Oleiros confirmó su propio festival y ha trascendido que Culleredo ya tiene muy avanzado el suyo. Tal y como ha podido saber Quincemil, el paseo marítimo de O Burgo acogerá un festival que podría prolongarse durante una semana. Se suma al de Santa Cristina adelantado por Gelo para ayudar a la hostelería.

El de O Burgo se celebrará durante la segunda mitad de agosto y mantendría el formato de otras citas a nivel gallego, que apuestan por conciertos diarios y más jornadas para tener un mayor control del aforo y de las medidas sanitarias actuales. Este ciclo, del que todavía no se conoce el cartel, contará con artistas de renombre a nivel nacional. Serán conciertos de pago, con entradas individuales y nominativas.

Más verde parece estar el festival anunciado por Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros, esta semana. Este evento duraría tres días y contaría con dos o tres grupos por jornada.

Sin embargo, tal y como apuntan desde el municipio, todavía están en conversaciones con una productora para su organización, lo que implica que no haya aún bandas contratadas. Además, desde Quincemil se ha podido saber que un evento de estas magnitudes en el arenal de Santa Cristina requiere de unos permisos que todavía no han sido concedidos.

En cualquier caso, estos macroconciertos anunciados en Oleiros darán cabida a unas 2.000 personas por jornada y será "una especie de festival Noroeste", por lo que podría ser gratuito.

El de Betanzos, más avanzado

El festival que sí está anunciado y con su cartel ya cerrado es el de Betanzos. El Pasatempo reunirá todos los sábados de julio y el viernes 16 a grandes bandas y artistas a nivel nacional. Los últimos en confirmarse fueron Bad Gyal (3 de julio) y Prok (10 de julio), orientados al público más juvenil.

Además, también estarán en Betanzos Taburete (viernes 16 de julio), el monologuista Leo Harlem (17 de julio), M-Clan y la Banda del Camión (24 de julio) y Carlos Sadness (31 de julio). Las entradas ya están a la venta a través de Ataquilla y las entradas van de 22 a 30 euros en función del evento.

Ahora solo queda que A Coruña anuncie su agenda musical para este verano. Algo que, de momento, está en suspenso a la espera de conocer como evoluciona la situación sanitaria. El Concello está trabajando para, en caso de que sea posible, haya conciertos en la ciudad.

Vivir