El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Grupo Peculiar abre Ultramarinos Galera, un homenaje a los ultramarinos de A Coruña

El nuevo espacio abrirá sus puertas el 8 de diciembre a las 20:00 horas en el local que durante años ocupó El Serrano, muy cerca del Peculiar y el Charlatán
Los socios responsables del Charlatán de A Coruña.
Quincemil
Los socios responsables del Charlatán de A Coruña.
Ofrecido por:

El Grupo Peculiar cuenta con un nuevo proyecto en la ciudad de A Coruña. Se trata de Ultramarinos Galera, un restaurante que abrirá en la calle del mismo nombre y que rendirá homenaje a los ultramarinos históricos de la ciudad herculina. Será su cuarto establecimiento tras Peculiar, Intenso y Charlatán.

El nuevo espacio abrirá sus puertas el 8 de diciembre a las 20:00 horas en el local que durante años ocupó El Serrano, es decir, a apenas unos metros de los restaurantes Charlatán y de Peculiar del mismo grupo. El objetivo de esta propuesta es recuperar el espíritu de aquellos establecimientos a los que la gente acudía a conseguir salazones, encurtidos o embutidos seleccionados.

Además, rendirá homenaje a las tabernas y abacerías de trato sencillo aunque cuidado en las que las chacinas se servían sobre papel parafinado, cada día se abrían conservas especiales y en oferta aparecían los mejores productos de temporada.

El diseño del local corre a cargo del estudio YDC y busca convertirse en un referente para el after work de la ciudad. Ultramarinos Galera se convierte en un sueño hecho realidad para el grupo capitaneado por Rubén García y Álvaro Victoriano, en el que ofrecerán buena materia prima de los mejores proveedores y un estilo de restauración clásica que cada vez es más difícil de encontrar.

Vivir