El Español
Vivir
|
Música

Ferrol homenajea a Carvalho Calero con un concierto de Katia Guerreiro y Ugía Pedreira

El 'Concerto das Letras Galego-Portuguesas' será el 28 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Ferrol
Concello de Ferrol
Ofrecido por:

El Concello de Ferrol homenajeará a las letras galego-portuguesas y al autor Ricardo Carvalho Calero con un concierto de Katia Guerreiro y Ugía Pedreira. El alcalde del municipio, Ángel Mato, y el secretario general del Eixo Atlántico, Xosé Vázquez Mao, presentaron esta propuesta hoy en compañía del edil de Cultura, Antonio Golpe.

El Concerto das Letras Galego-Portuguesas será el próximo 28 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Ferrol. El alcalde explicó que esta iniciativa busca homenajear las legras gallego-portuguesas teniendo en cuenta el interés del autor por el lusismo al mismo tiempo que se continúa con el reconocimiento de la ciudad a la figura de Carvalho Calero un año después de que la pandemia impidiese celebrar su Día das Letras "como merecía".

Katia Guerreiro y Ugía Pedreira llevan varias semanas preparando un repertorio especial que estará acompañado por un montaje visual alrededor de la figura del escritor ferrolano. Mato agradeció la "implicación" del Eixo en la organización y cofinanciamiento de un concierto que "pretende contribuir a unir dos pueblos tan próximos".

Vázquez Mao, por su parte, destacó que el respaldo del Eixo a la iniciativa cultural se une al ya mostrado desde la ciudad de Ferrol en los últimos meses en el ámbito de las infraestructuras y del desarrollo económico. Esto forma parte de la estrategia para situar a la ciudad dentro de la eurorregión al mismo tiempo que se apoya al sector de la cultura que genera, según el representante del Eixo, "empleo, satisfacción y actividad económica a la hostelería y al comercio".

Vivir