El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Esto es lo que opinan los comensales sobre los restaurantes con Estrella Michelin en Galicia

Los expertos han elegido los mejores establecimientos gastronómicos de la comunidad, pero hoy queremos comprobar lo que dicen sobre ellos los clientes que los visitan
Ofrecido por:

Hace unos días se anunciaban las nuevas Estrellas Michelin. Galicia, que contaba con 14 tras el cierre de Auga e Sal, sumó dos nuevos restaurantes galardonados gracias a Ceibe en Ourense y O Pazo en Padrón. Así, la comunidad gallega cuenta con 16 restaurantes con este reconocimiento, dos de ellos con dos Estrellas, Culler de Pau y Pepe Vieira, que consiguió la segunda en esta última edición.

Los expertos coinciden en señalar que estos son los mejores restaurantes de Galicia, pero hoy queremos conocer la opinión de otros críticos muy importantes, sus comensales. Así, hemos elaborado una lista en la que recogemos la nota media y los comentarios más comunes que dejan los clientes en Google tras visitar estos establecimientos. ¿Coincidirá crítica y público? A continuación lo podrás comprobar.

Ceibe (Ourense)

Nota: 4,8 sobre 5

¿Qué dicen los comensales? Los clientes de la reciente Estrella Michelin tildan la experiencia en este restaurante como "un viaje por Galicia". Destacan al joven equipo del establecimiento y la presentación de sus platos. En lo puramente gastronómico, los visitantes ponen en valor su menú degustación y algunos platos como la merluza en salsa de maíz y la vieira con cítricos.

O Pazo (Padrón, A Coruña)

Nota: 4,6 sobre 5

¿Qué dicen los comensales? La otra nueva Estrella Michelin de Galicia destaca en primer lugar por sus instalaciones, que cuentan con amplios jardines y una piscina. Pasando a la mesa, los clientes aplauden la presentación, la materia prima y su carta de vinos. A la hora de comer, podemos decantarnos por su menú degustación y platos como las zamburiñas y el chuletón a la brasa.

Árbore da Veira (A Coruña)

Nota: 4,6 sobre 5

¿Qué dicen los comensales? Lo más destacado de este restaurante son sus menús degustación. La gente también pone en valor sus instalaciones, que cuentan con grandes vistas a la ciudad. En lo gastronómico, los clientes resaltan las lentejas con espuma de bacalao, la merluza a la gallega y postres como el milhojas de crema.

As Garzas (Malpica, A Coruña)

Nota: 4,4 sobre 5

¿Qué dicen los comensales? Al igual que en el resto de restaurantes, los clientes optan por el menú degustación para vivir la mejor experiencia. El producto del mar es sin duda el punto fuerte del establecimiento. La lubina, el arroz con bogavante o la cataplana de pescado, marisco y aire de cilantro son los platos que más se ponen en valor.

Retiro da Costiña (Santa Comba, A Coruña)

Nota: 4,8 sobre 5

¿Qué dicen los comensales? Los primero que destacan la gente es la experiencia de visitar el local. Según explican, entras por la bodega, ves las cocinas y luego subes al restaurante. Allí lo mejor es optar por el menú degustación y disfrutar de platos como la selección de quesos, las anchoas de santoña, el tomate en texturas o el helado de albahaca con palomitas de limón.

A Tafona (Santiago de Compostela)

Nota: 4,6 sobre 5

¿Qué dicen los comensales? Las personas que visitan el restaurante de Lucía Freitas suelen optar por el menú degustación, que destaca por su cocina de mercado y por usar el mejor producto de la gastronomía gallega. Entre los platos más populares está el bonito curado, la empanada líquida o la merluza.

Casa Marcelo (Santiago de Compostela)

Nota: 4,8 sobre 5

¿Qué dicen los comensales? Lo primero que resaltan los clientes es que en este restaurante no hay carta ni menú degustación. El local destaca por tener una mesa corrida con taburetes donde comes lo que haya ese día mientras ves lo que te cocinan. Los visitantes ponen en valor la fusión entre Galicia y Asia de su cocina con platos como las ostras, el atún picante, la merluza con pilpil de lima, el cabracho o steak tartar de solomillo del país.

Culler de Pau (O Grove, Pontevedra)

Nota: 4,7 sobre 5

¿Qué dicen los comensales? Con dos Estrellas Michelin, Culler de Pau es el gran emblema de nuestra gastronomía. Los clientes ponen en valor la cercanía de su chef, Javier Olleros, las vistas del restaurante y su huerto, que le ha valido una Estrella Verde. Para comer, se decantan por el menú degustación con platos como el huevo con queso San Simón, cogollo aliñado, el bonito de Burela o la merluza en salsa. De postre tienen helado de frutos rojos, torrija caramelizada o tarta de Santiago, entre lo más destacado.

Yayo Daporta (Cambados)

Nota: 4,5 sobre 5

¿Qué dicen los comensales? Lo que más resalta la clientela es la calidad del producto gallego y la cercanía del chef Yayo Daporta y su hermana Esther, que es jefa de sala. Entre los platos destacan las ostras, la merluza, los mejillones, la xarda o las croquetas de centolla.

Casa Solla (Poio, Pontevedra)

Nota: 4,6 sobre

¿Qué dicen los comensales? La Estrella Michelin más longeva de Galicia destaca por sus instalaciones, con unos bonitos jardines que encanta a la clientela. Los visitantes también resaltan la humildad, cercanía y sencillez de su equipo. En lo gastronómico, la mejor opción es el menú degustación con platos como la lubina sobre aguacate, el percebe y su caldo, la selección de quesos o el aguacate con remolacha.

Pepe Vieira (Poio, Pontevedra)

Nota: 4,6 sobre 5

¿Qué destacan los comensales? Lo primero que destacan los clientes es la experiencia gastronómica de visitar este restaurante que ha ganado recientemente su segunda Estrella Michelin. Muchas personas mencionan su buena experiencia celebrando su boda o asistiendo a enlaces en el establecimiento. Para comer, nada mejor que su menú degustación, con platos que destacan por su presentación, con especial mención, como no, a las vieiras.

Maruja Limón (Vigo)

Nota: 4,6 sobre 5

¿Qué destacan los comensales? El menú degustación y concretamente el menú Esencia, es el favorito de los clientes. La mayoría hablan de una experiencia fantástica y de que merece la pena visitar el restaurante. Entre los platos más mencionados están las mollejas, los huevos con chorizo o el escabeche de jurel templado.

Silabario (Vigo)

Nota: 4,5 sobre 5

¿Qué destacan los comensales? Este restaurante destaca por disponer de un menú del día que permite a los clientes comer por 27 euros en un Estrella Michelin. El menú degustación es otro de los destacados y la gente pone en valor el producto y su cocina gallega.

Nova (Ourense)

Nota: 4,7 sobre 5

¿Qué destacan los comensales? Los clientes aplauden la amabilidad del chef Daniel Guzmán y su equipo, y también mencionan la buena labor de su maitre. Para comer, nada mejor que su menú degustación con platos que destacan por su presentación, producto de temporada, textura y sabor. Entre los más populares están la croqueta líquida, el bacalao confitado o el consomé de vaca.

Miguel González (Pereiro de Aguiar, Ourense)

Nota: 4,7 sobre 5

¿Qué destacan los comensales? El emplazamiento del restaurante, una casa de piedra restaurada, es lo primero que causa impresión entre los clientes. Otro detalle que destacan es el ambiente y las vistas. Además de la comida, al disponer de habitaciones, las personas que visitan el lugar ponen en valor la calidad de su desayuno. Para comer tenemos un menú degustación en el que destacan platos como el bonito y el pulpo, pero lo más popular, sin duda, es su torrija caramelizada de postre.

Vivir