El Español
Vivir
|
Música

Estas son las medidas sanitarias para el Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña

El festival da comienzo este viernes día 6 de agosto y se extenderá durante todo el fin de semana con conciertos en cuatro escenarios diferentes
Concierto en María Pita en el marco del Noroeste Estrella Galicia.
Concello da Coruña
Concierto en María Pita en el marco del Noroeste Estrella Galicia.
Ofrecido por:

A Coruña acoge desde este viernes la celebración de la 34 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia, que se extenderá hasta el domingo. Por este evento, ya ineludible en el calendario herculino, pasarán más de una veintena de artistas que se subirán a los los cuatro escenarios habilitados para el festival en María Pita, el Parque de Europa, el parque de Santa Margarita y el Campo da Leña.

Este festival, que ya se ha hecho un hueco en el calendario festivalero de Galicia, estará marcado por la pandemia del coronavirus lo que obliga a mantener un protocolo de seguridad. Si vas a acudir a algún concierto del Noroeste Estrella Galicia, echa un vistazo a continuación a su protocolo Covid para disfrutar de una manera segura de tu experiencia festivalera.

Así será el protocolo COVID del Noroeste Estrella Galicia:

  • Lo primero a tener en cuenta es que si alguna persona presenta algún síntoma de la enfermedad no debe acudir al concierto para el cual tenga reservada su asistencia.
  • Los recintos cuentan con un doble perímetro de seguridad.
  • Las puertas para cada espectáculo se abrirán 1 hora antes del inicio del mismo, por lo que se pide al público que no acuda antes de ese momento para evitar reuniones innecesarias de personas.
  • Las entradas son nominales por lo que habrá que identificarse al llegar al recinto verificando que coinciden los datos de la invitación con los de la persona que se presenta para asistir al espectáculo. Es preciso tener las personas identificadas por motivos de trazabilidad.
  • Se deberá respetar en todo momento la distancia de seguridad en las filas, la señalización que habrá en la zona de control de acceso a los recintos, donde también estarán los puntos de gel hidroalcohólico.
  • Dentro de cada zona será obligatorio el uso de máscara, y no se permitirá comer, beber o fumar, y no está permitido introducir al recinto comida o bebida (salvo casos excepcionales como niños o personas diabéticas). Tampoco habrá barras dentro.
  • Una vez dentro del recinto un equipo de acomodación situará al público en las localidades correspondientes y no se podrá abandonarlo hasta la finalización de cada evento, donde deberán quedar vacíos para ser higienizados.
  • Los asientos estarán separados entre sí 1,5 metros para respetar la distancia física que marcan las autoridades sanitarias, salvo personas que, justificadamente precisen acompañante por cuestiones como tener reducida su movilidad o responsables de menores que acudan en cadera de paseo. En este caso ocuparán un espacio reservado a tal efecto.

Vivir