El Español
Vivir
|
Música

El Nachiños Fest regresa a Covas (Ferrol) con el mejor indie del 20 al 22 de agosto

La edición de 2021 contará con aforo reducido, sesiones vermú las mañanas del sábado y el domingo y las entradas ya están a la venta
Espectadores del festival Nachiños Fest.
NF
Espectadores del festival Nachiños Fest.
Ofrecido por:

Después de la cancelación del año pasado, la organización del Nachiños Fest está echando el resto para que este verano la anhelada segunda edición de este joven festival sea una realidad. De momento se ha confirmado que esta cita musical se llevará a cabo y la organización ha fijado del 20 al 22 de agosto la duración del evento que traerá la mejor música indie a un enclave de excepción como es el campo de As Cabazas en el entorno de la ferrolana playa de Covas. En las próximas semanas llegarán las confirmaciones de los artistas.

Este año el formato del festival se verá modificado debido a la pandemia, cambiando a un total de cuatro sesiones sobre las que la organización irá informando próximamente. Esta edición tendrá aforo limitado y desde la organización han asegurado que estarán pendientes de la normativa para poder adaptarse a este entorno, "ofreciendo un festival seguro para todos".

De esta forma, en Ferrol se volverá a bailar en un festival indie, en un entorno al aire libre y con la responsabilidad tanto de la organización como de los asistentes, con la intención de demostrar que "la cultura es segura", según el equipo que está detrás de esta cita. Las entradas ya están disponibles en la web www.nachinosfest.com y en el Instagram del festival en dos formatos: el de fidelidad por 28 euros (que está agotado) y el abono general a 40 euros.

Asimismo, Nachiños Fest cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou en su apuesta por acercar a las personas a través de la música y "reivindicar los encuentros sociales seguros como algo esencial para vivir mejor". A la vez, este año además de los conciertos nocturnos también se ofrecerán sesiones vermú en las mañanas del sábado y domingo. Las expectativas del público están muy altas, ya que en la primera edición el cartel estuvo integrado por grandes nombres como Novedades Carminha, Carlos Sadness, Ortiga, Guitarricadelafuente y Natalia Lacunza o Natalia Ferviu DJ, entre otros.

Público del Nachiños Fest en 2019. Fuente: FB Nachiños Fest
Vivir