El Español
Vivir
|
Mascotas

Chagall, el perro influencer que promociona los sitios donde es bien recibido en A Coruña

Su dueña, Aurora Santos, creó el perfil de Facebook e Instagram Chagall y yo donde va subiendo fotografías tomadas a su animal en el interior de establecimientos petfriendly
Chagall posa e el interior de una tienda en A Coruña
Chagall y yo
Chagall posa e el interior de una tienda en A Coruña
Ofrecido por:

Chagall es un perro influencer que se está haciendo muy conocido en la ciudad de A Coruña por dar visibilidad a los diferentes establecimientos que admiten mascotas. Hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas... allá donde es bien recibido, Chagall es fotografiado.

Aurora Santos es la encargada de fotografiar a su perro Setter inglés en aquellos lugares a los que acude en su día a día. Después sube la imagen al perfil de Facebook e Instagram de Chagall. Sí, este animal de cuatro patas tiene su propio perfil social. Chagall y yo, se llama.

Su presencia en internet y, por supuesto, en las calles y establecimientos de la ciudad está convirtiendo a Chagall en toda una estrella. "Hay mucha gente que nos para por la calle y nos dice que conoce a Chagall", asegura Aurora, quien comenzó hace tres años a fotografiar a su animal en aquellos lugares que sí permiten la entrada de perros.

A sus seis años de edad, Chagall ocupa ya imágenes de portada de diferentes lugares en Google Maps, plataforma a la que Aurora también sube las fotografías para visibilizar aquellos locales petfriendly.

Es el caso de una de las tiendas de la marca de moda Bimba y Lola en A coruña, donde Chagall ocupa unas de las imágenes principales que Google Maps asocia a este establecimiento. "Esta fotografía ya superó las 500.000 visitas desde mayo del pasado año", señala Aurora, quien también se esmera en hacer públicos los listados de lugares donde el mejor amigo del hombre es bien recibido.

La primera fotografía fue tomada hace tres años en la tienda Indie&Co de A Coruña y desde aquella Chagall ha protagonizado infinidad de instantáneas con las que Santos también quiere hacer ver la falta de humanización de ciertos espacios que, a día de hoy, no permiten el acceso de perros.

Falta de "humanización"

"Es necesario que el Ayuntamiento tome partido", demanda Aurora, quien asegura que la ciudad todavía tiene mucho que avanzar en materia petfriendly.

Así, por ejemplo, una de las demandas que lanza Aurora es que el Concello habilite una playa o una zona de la misma para perros. Aunque poco a poco se van llevando a cabo más iniciativas, en A Coruña "todavía nos queda mucho por avanzar" en este aspecto.

Chagall posa con Mónica, de Brocante
Vivir