El Español
Vivir

Arrancan las fiestas del San Froilán en Lugo con lleno absoluto

El Concello destaca la gran afluencia a todas las actividades organizadas, tanto en conciertos, verbenas como en la zona de vinos
Foto de archivo de las fiestas de San Froilán.
Carlos Castro – Europa Press
Foto de archivo de las fiestas de San Froilán.

LUGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas patronales de la ciudad de Lugo, el San Froilán, han comenzado con "muy buen pie" y con un "lleno absoluto" en todas las actividades, tal y como ha destacado la concejala de Cultura, Maite Ferreiro.

Tras el arranque de este martes, la concejala ha destacado que "hubo un lleno absoluto en todas las actividades organizadas, tanto en los conciertos, en las verbenas, como a nivel de los vinos" en el casco viejo de la ciudad amurallada.

Así, Ferreiro ha apelado a que "hay muchas ganas de divertirse" y, ya para hoy, día del patrón de Lugo y festivo en la ciudad, ha augurado que va a ser también "muy completo en cuanto a actividades promovidas para los mayores, los más pequeños y para las familias".

La concejala de Cultura ha presumido de que "el San Froilán siempre cumple con las expectativas", pero ha considerado que este año, además, "por el tiempo va a ser un éxito garantizado, dado que es una fiesta que se vive mucho en la calle".

"Hay escenarios diferentes, conciertos en distintos puntos de la ciudad y eso anima mucho", ha celebrado la edil, que confía en una gran presencia de visitantes para el fin de semana y una ocupación hotelera del 100 por cien.

"Las fiestas de San Froilán siempre son una garantía de éxito tanto para el sector hostelero, como para el hotelero. Son muchas las personas que se desplazan a nuestra ciudad, pero además Lugo tiene mucho que ofrecer", ha resaltado.

TEMAS:
Vivir