El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Abre la Arrocería de A Coruña: Exquisitas variedades de arroz y comida casera en Matogrande

Se trata de la última nueva apuesta gastronómica del barrio coruñés, en la que se pueden degustar más de 11 especialidades de arroz, además de carnes como croca de ternera o jarrete y pescados frescos como bacalao y lenguado
La Arrocería de Matogrande (A Coruña).
CEDIDA
La Arrocería de Matogrande (A Coruña).
Ofrecido por:

El barrio coruñés de Matogrande continúa renovando su oferta gastronómica en este 2022 con la apertura este martes de La Arrocería (Federico García número 3, 881924345). Se trata de un nuevo negocio cuyo responsable, Freddy (con amplia experiencia hostelera en otros locales de la ciudad) presenta como algo novedoso en la zona, donde la especialidad serán las más de 11 variedades de arroces, además de comida casera donde se incluye buena carne como el la croca de ternera o el jarrete, además de pescados frescos de la lonja coruñesa como el bacalao o el lenguado o mariscos como los mejillones, navajas o cigalas.

El responsable del restaurante (antes era una marisquería, Cortegada) se hizo con el establecimiento en diciembre pero ha esperado un par de meses a la apertura por las restricciones derivadas de la pandemia. Las especialidades en cuanto al arroz van desde las veganas y con verduras hasta aquellas que incluyen marisco o pulpo.

Para el dueño del negocio, la estrella es el tipo de arroz que se sirve con pollo campero criado en casa con un toque picante, al que se unen otros como señoret (con marisco pelado), el de bogavante gallego, el de carabineros de Huelva o el de pulpo y alcachofas, además de que la carta también ofrece la posibilidad de probar la fideuá de pixín y mariscos o el arroz negro de choco de la ría de Noia guisado acompañado de langostinos con alioli.

Elección del acabado del arroz y amplia bodega

Uno de los aspectos diferenciadores del restaurante es que los propios clientes pueden elegir el acabado del arroz (seco, meloso, caldoso, con socarrat...). Además, para abrir boca forman parte del menú: croquetas caseras de chipirón en su tinta y de chistorra de arbizu sobre alioli de wasabi, cecina de wagyu y flor de Idiazábal, lomos de sardina marinada sobre timbal de escalivada templada, pastel de centolla o parrillada de verduras de la huerta con romescu de pistacho, entre otros.

En cuanto a carnes, en la Arrocería se pueden encontrar: filetes de croca sobre revuelto de patata estilo Betanzos, paletilla de cordero lechal o morcillo de ternera asado. Para rematar con un postre, los más golosos pueden endulzar el paladar con torrijas, espuma de mango y yogur griego, cañas fritas rellenas de crema o coulant de chocolate y helado de vainilla francesa sobre sopa de natillas.

De bodega, las opciones se dividen en Ribeiro (Casal de Armán, Son do Arriero...), Godellos (Castelo do Papa, Cepas Vellas...) y Rías Baixas (Troupe, Fillaboa, Terras Gaudas...), además de Rosados, Riojas, Champagne, Ribera del Duero o vinos dulces. Asimismo, Freddy reconoce que la razón de escoger un local en un barrio como Matogrande para un negocio de este tipo se debe a que en la zona proliferan cada vez más oficinas, además de varios hoteles. En cuanto a la calidad-precio, un arroz para compartir ronda los 30 euros (15 por comensal).

Vivir