El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

A Coruña desvela los ganadores de los XIX Premios Picadillo: Ajetreo Taberna y Taberna Triay

El certamen, que tuvo lugar entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, contó con la participación de más de 40 establecimientos
Ganadores de la edición XIX de los Premios Picadillo
Concello de A Coruña
Ganadores de la edición XIX de los Premios Picadillo
Ofrecido por:

El Palacio Municipal de María Pita ha acogido en la mañana de este martes el acto de entrega de premios de la XIX edición del concurso de Tapas Picadillo. Tras analizar las propuestas de los 49 establecimientos que participaron en el certamen, el jurado ha escogido a Ajetreo Taberna y Taberna Triay como ganadores.

La tapa 'Patata de la huerta' de Ajetreo Taberna ha conseguido dos de los tres premios. El establecimiento situado en la calle Corcubión fue ganador del Premio Picadillo 2023 a la mejor tapa Recetario Picadillo y el Premio Picadillo 2023 de la Ciudad de A Coruña tras ser la más votada por el público que participó en el concurso, que tuvo lugar entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre.

Por otra parte, el Premio Picadillo 2023 a la mejor Tapa Creativa fue para la Taberna Triay (calle Torreiro, 9) con su tapa 'Donete relleno de cocido, glaseado de queso do Cebreiro, caramelo de pimiento y caldo ahumado. "También hubo una mención especial a Intento Coruña", informa en nota de prensa el Concello.

Precisamente, la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, ha indicado este martes que "como coruñesa, es un orgullo comprobar el polo y crecimiento de un concurso tan popular, que demuestra la capacidad de superación de un sector fundamental para la economía de la ciudad como es la hostelería". Estos son los diplomas de la XIX edición.

Los ganadores de los premios Picadillo

Categoría Recetario Picadillo

  • Ajetreo Taberna (calle Corcubión, 25) con su tapa 'Patata de la huerta'.
  • Bar Quintela (calle Alameda, 20) con su tapa 'Ramen gallego'.
  • Yema (calle Plaza, 14) con su tapa 'Albóndiga de cordero y sepia'.
  • Taberna Triay (calle Torreiro, 9) con su tapa 'Ropa vieja'.
  • La Esquina de Valentina (calle Galera, 14) con su tapa 'Brioche de atún en pepitoria'.

Categoría Tapa Creativa

  • Ama (Estrecha de San Andrés, 14) con su tapa 'Pulpo en tempura con salsa tonnata'.
  • Cosecha 81 (calle Novoa Santos, 24) con su tapa 'Tataki de Aki0.
  • Chifán Cocina (calle Galera, 40) con su tapa 'Wantan acevichado'.
  • Intento Coruña (calle Barrera, 23) con su tapa 'Eclair de panceta confitada a la carbonara gallega'.

Rey ha aprovechado la ocasión para anunciar que el año que viene, en la XX edición del concurso, se conmemorará el 150 aniversario del nacimiento de Picadillo con diferentes sorpresas.

Vivir