El Español
Vivir
|
Salud

El Hospital de A Coruña destaca en los Best In Class: Cuatro servicios son los mejores de España

Los prestigiosos premios han reconocido la labor de Uxencias y de Medicina Preventiva, así como de las Unidades de Neurociencias y del Dolor, que repiten por segundo año consecutivo
Foto de familia de los Best In Class.
CHUAC
Foto de familia de los Best In Class.

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha destacado un año más en los prestigiosos galardones Best In Class. Los premios nacionales han reconocido la labor de cuatro servicios del centro hospitalario coruñés: Urxencias y Medicina Preventiva y las Unidades de Neurociencias y del Dolor, estas dos últimas repiten por segundo año consecutivo.

Estos galardones no han sido los únicos reconocimientos de los Best In Class al CHUAC. El Hospital de A Coruña ha quedado finalista en las categorías de mejores servicios, de farmacia hospitalaria en IMIDS, de neurología, de reumatología y de Medicina Física y Rehabilitación, además de en la de mejor unidad de Hepatitis C.

"Un estímulo e un compromiso coa excelencia"

La entrega de los galardones BIC 2022 se celebró esta tarde en Madrid, donde estuvo presente el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro. "Recibir un premio non é só un recoñecemento, senón un estímulo e un compromiso coa excelencia, e temos que seguir traballando pola calidade e a atención aos nosos pacientes", aseguró Verde.

"En sanidade o éxito é o de cada día, porque o noso triunfo é o de cada paciente que recibe a mellor asistencia. O noso compromiso, como Hospital Público coruñés, é seguir loitando polo éxito, que non será noso, será o de todos", destacó el gerente del área sanitaria coruñesa.

Formará parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios

Los Premios Best In Class reconocen públicamente el mejor centro de Atención Primaria, el mejor hospital y los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan ofrecer la mejor atención a sus pacientes. Los ganadores y finalistas son incluidos en la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios, editada anualmente.

Los premios se conceden en base a la puntuación obtenida con el Índice de Calidade Asistencial ao Paciente (ICAP) establecida a partir del análisis multivariable con entre 100 y 150 indicadores. Algunos de ellos son la atención al usuario, la mortalidad o la tasa de infecciones, según la especialidad.

Vivir