El Español
Economía
|
Empresas

Vestas prolonga hasta el 4 de noviembre el periodo de consultas del ERE en la planta de Lugo

El comité de empresa asegura que la firma está "únicamente interesada" en armar la defensa contra una decisión judicial
Manifestación ante la Xunta de trabajadores de Vestas en una imagen de archivo
Arxina – EP
Manifestación ante la Xunta de trabajadores de Vestas en una imagen de archivo

LUGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vestas ha decidido prolongar una semana el periodo de consultas del ERE extintivo que plantea para la planta de Chavín, en Viveiro (Lugo), por lo que la negociación seguirá hasta el 4 de noviembre (su plazo terminaba el 28 de octubre).

Tras un encuentro de cinco horas este viernes en un hotel en Viveiro entre representantes de los trabajadores y empresa, el presidente del comité, David Mariño, ha informado de que Vestas ha decidido, de forma unilateral, ampliar solo una semana ese periodo, que los empleados piden prolongar dos o tres meses más en busca de soluciones.

Al respecto, Mariño censura que Vestas se niegue a reconsiderar la posibilidad de mantener activa la planta, dado que "quiere matar la producción en Viveiro sí o sí". El comité lamenta que esta decisión de Vestas solo busca hacer ver que "negociaron mucho", pues "está únicamente interesada en armar la defensa contra una decisión judicial".

Por otra parte, la compañía ha ofrecido la creación de una veintena de puestos de trabajo, si bien el comité se mantiene en la reivindicación de buscar una solución para los 115 trabajadores afectados. Hace unos días la empresa ya había ofrecido la recolocación de una decena de empleados.

Así, Mariño deja claro que la solución pasa por "una intervención política" para una venta a una inversor externo. "Vamos a seguir luchando por esa solución", avisa.

Este viernes, los trabajadores han convocado una concentración en la plaza mayor de Viveiro, a las 20:00 horas, bajo el lema Non deixemos que a chama se extinga. El próximo lunes, 25 de octubre, se manifestarán en Santiago con motivo de una nueva reunión de la mesa industrial.

TEMAS:
Economía