El Español
Economía

Vende una plaza de garaje de A Coruña por un bitcoin, unos 47.000 euros al cambio

Sería la primera transacción con criptomonedas en el ámbito inmobiliario en la ciudad
Idealista
Ofrecido por:

El mundo de las criptomonedas es todavía un misterio para muchas personas. Estas monedas virtuales han aumentado su popularidad durante la pandemia y cada vez están más presentes en el día a día. De hecho, en A Coruña ya hay una tienda dedicada a las criptomonedas.

Sin embargo, no es nada habitual en España que se vendan bienes inmuebles con bitcoin, la criptomoneda más conocida. Una de las primeras empresas en dar el paso es gallega. Se trata de Velca, marca de motocicletas eléctricas que se adelantó a Tesla y ya acepta bitcoins como método de pago.

Ahora, las transacciones con bitcoins van un paso más allá. Un coruñés ha puesto a la venta una plaza de garaje en Riazor por un bitcoin. Así lo explica en su anuncio de Idealista, donde el precio fijado es 18.000 pero en la descripción deja bien claro que el precio de la plaza, situada en Riazor, es de un bitcoin.

Este domingo, 2 de mayo, el precio del bitcoin supera los 47.000 euros. Es una moneda cuyo valor fluctúa constantemente, por lo que podría bajar o subir en los próximos días, semanas y meses. "Vivo en Holanda y me gusta el mundo de las criptomonedas. Aquí hace unos días se vendió la primera casa por 21 bitcoins", señala Nacho, propietario de esta plaza de garaje.

El precio podría bajar, o subir

Su interés por las divisas virtuales le ha llevado a vender dicha plaza en bitcoins. "Me informé un poco y es posible. La idea es acordar con el comprador un día y una hora para fijar el precio del bitcoin en ese momento. Lo escrituraríamos ante notario y para Hacienda sería una transacción monetaria normal", comenta.

La volatilidad del bitcoin puede jugar a favor o en contra de Nacho, pues el precio de esta criptomoneda puede subir o desplomarse en el momento en el que acuerden la venta. "Si se hundiese y un bitcoin valiese 100 euros, tendría que vender la plaza por ese precio", asegura.

Su objetivo final con esta operación es impulsar el bitcoin como una moneda de cambio tangible. "Me gustaría darle ese valor. Creo que nunca se ha hecho una venta de un bien inmueble en A Coruña con criptomonedas. Debería darse esa opción a la gente", señala.

Economía