El Español
Economía
|
Comercio local

Pan con Chocolate: Abre en el Mercado de Adormideras de A Coruña una panadería muy dulce

Bombones Moreno gestiona el puesto, en el que se podrá comprar pan de Carral y otros productos artesanales y de proximidad, dando servicio a las necesidades de los vecinos del barrio
Pan con Chocolate, la nueva panadería de Adormideras, en A Coruña.
Cedida
Pan con Chocolate, la nueva panadería de Adormideras, en A Coruña.
Ofrecido por:

Adormideras, en A Coruña, cuenta desde hoy con un nuevo negocio local. El barrio estrena este jueves una panadería en la que el chocolate será uno de los protagonistas. Y, precisamente en honor a estos dos alimentos, el establecimiento que abre en el mercado municipal se llama Pan con Chocolate.

María José Ríos es la responsable de este negocio en el que podrán adquirirse desde pan de Carral o empanadas hasta chocolate de Bombones Moreno. Fundada hace 90 años como Chocolates Moreno en Ribadeo por Fernando Ríos, es gestionada por su hija desde 2016, año en el que comenzó a fabricar bombones, y acaba de recibir el sello de artesana.

La firma se expande y abre ahora este puesto en el mercado de Adormideras con el objetivo de dar a conocer sus productos. "La gente que tiene problemas de intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche podrá encontrar en nuestro puesto bombones o turrón de chocolate sin gluten, sin azúcar, sin proteína de leche... Apto para celíacos o diabéticos", explica la responsable del puesto, que estará atendido por una persona de su confianza.

El pan lo suministrará la Panadería Mercedes, que ha recibido el reconocimiento Miga de Oro de Galicia 2022. "Es un pan de Carral, de masa madre, con una calidad que es la que queremos ofrecer a nuestros clientes", explica Ríos. Las empanadas, además, serán de bacalao, carne o bonito, aunque por encarga será posible adquirirla de zamburiñas o pulpo, por ejemplo.

Gran éxito de apertura de Pan con Chocolate en Adormideras (Cedida).

Pan con Chocolate no solo ofrecerá bombones y turrones (entre ellos, uno de algas) o pan, sino también otros productos artesanos y proximidad de calidad. Es el caso de la miel del Valle de los Oscos de Taramundi y otros artículos demandados por los vecinos como la leche. Y es que el puesto abre con el objetivo de dar servicio personalizado a los vecinos.

El puesto estará abierto en el horario del mercado, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a sábado. "Hemos solicitado al mercado que nos permita abrir el domingo de 10:00 a 12:00 porque el pan es un producto de consumo diario", explica Ríos. Comienza así la andanza de un nuevo negocio local que busca acercarles a los residentes en Adormideras pan y chocolate de calidad y un trato cercano.

Economía