El Español
Economía

Nace la Incubadora ‘Revolta Rural’ con la participación de 30 proyectos de Lugo y A Coruña

Esta incubadora busca el desarrollo de modelos de negocio que impulsen el crecimiento económico de las comarcas rurales,
Presentación de la Incubadora 'Revolta Rural'
Presentación de la Incubadora 'Revolta Rural'

Buscar el desarrollo de modelos de negocios que impulsen el crecimiento de las comarcas rurales. Con ese objetivo nace Incubadora ‘Revolta Rural’, un proyecto impulsado por CaixaBank, dentro del programa ‘Tierra de Oportunidades’, y coordinado por la consultora de emprendimiento ‘Rural Talent’.

Hoy ha tenido lugar la presentación, y en ella han participado José Manuel Braña, Secretario del GDR Montes e Vales Orientais; Jose Luís Raposo, Diputado Provincial de Lugo; Darío Antonio Piñeiro, Alcalde de Láncara; Gonzalo Balseiro, Coordinador en Galicia de Caixabank Acción Social; María Regueiro, CMO de Rural Talent e Inés Santé, Directora General de AGADER.

Esta primera edición de la incubadora contará en Galicia con 30 proyectos de sectores clave de las comarcas promotoras de Lugo y A Coruña, como el turismo activo, la comercialización de experiencias turísticas, la transformación agroalimentaria, el sector forestal y energético o la innovación en servicios a la población.

Los modelos de negocio participantes estarán apoyados por un programa de formación que se impartirá de forma presencial en las comarcas de los GDR Montes e Vales Orientas, Seitura 22 y Terras de Miranda; a lo que se suma la participación de más de 20 mentores de CaixaBank que trabajarán con cada participante en su incubación.

La Incubadora ‘Revuelta Rural’ es un proyecto de ámbito nacional, en el que
estarán los 100 proyectos participantes en las tres ediciones del maratón de
emprendimiento rural celebradas en Mondoñedo, Caleruega (Burgos) y
Sariñena (Huesca). Este programa contará además con la puesta en marcha de una plataforma online con el objetivo de generar sinergias entre todos los proyectos y visibilizar el potencial emprendedor y económico de las comarcas rurales.

Economía