El Español
Economía

Marea Atlántica pedirá explicaciones al Concello de A Coruña sobre su gestión en Alvedro

Según ha criticado la agrupación política, uno de los casos más relevantes es el de la compañía Vueling, donde el cierre de la base coruñesa ha supuesto la pérdida de una treintena de empleos
Aviones de Vueling en Alvedro.
@aeropuerto_LCG
Aviones de Vueling en Alvedro.
Ofrecido por:

Marea Atlántica le pedirá al gobierno local de A Coruña, en el Pleno de este 3 de febrero, que valore los resultados de su política aeroportuaria, tras la pérdida de varias conexiones en Alvedro, entre ellas el crucial enlace diario con Londres- Heathrow, así como la base de Vueling en el aerodromo coruñés, con la que se han perdido también treinta puestos de trabajo.

"Es el resultado de dos años y medio de dejadez y desinterés por el aeropuerto. Ahora hace falta trabajar para revertir esta situación lo antes posible", señala el concejal Alberto Lema. Según ha criticado la agrupación, el resultado del último concurso de líneas para Alvedro tuvo unos resultados deficientes, y solo sirvió para financiar rutas con aeródromos secundarios y destinos de vacaciones, "en el que consideramos un muy mal uso del dinero público", apuntó Lema.

Desde Marea Atlántica ven especialmente negativo el caso de la aerolínea Vueling, comenzando por el cierre de su base, que elimina una treintena de empleos en la ciudad, y que impide recuperar la conexión con Tenerife y el vuelo a Barcelona de primera hora; adem´as, abre la puerta a más recortes horarios, entre otras consecuencias negativas para el aeropuerto.

800.000 euros a la compañía

Lema ha lamentado que, a pesar del nulo compromiso que está demostrando la compañía aérea con el aeropuerto coruñés, la Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo haya aprobado otorgle más de 800.000 euros en convenios. "No se justifica subvencionar una mala conexión con Gatwick, el aeropuerto secundario de Londres, con cuatro vuelos a la semana y horario intempestivos. Ni el enlace a Orly, el aeródromo secundario de París, solo miércoles y sábado".

Como señala Lema, "es la crónica de un fracaso anunciado". Según ha señalado, ya en julio, el gobierno local aceptó que Vueling incumpliera unilateralmente el contrato con el Ayuntamiento, y aceptó rescindirlo sin sancionar a la aerolínea. "Fue un error y desde aquel momento las cosas solo han empeorado", sentencian en Marea.

Economía