El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Lidl reabre su tienda de Oleiros (A Coruña) tras una reforma de 2,5 millones de euros

La empresa amplió la superficie de venta, contrató a cinco nuevos empleados y realizó cambios en la instalación para reforzar su apuesta por la sostenibilidad
El Lidl de Oleiros, en A Coruña.
Cedida
El Lidl de Oleiros, en A Coruña.
Ofrecido por:

Lidl retoma este jueves la actividad de su establecimiento situado en la rúa Barbanza número 11 del municipio de Oleiros (A coruña). La firma invirtió 2,5 millones de euros en la ampliación y modernización de estas instalaciones ubicadas junto al Parque Comercial de Iñás, para lo que contó con la compañía de ingeniería y arquitectura coruñesa Cotecno y la constructora Navila, con sede en Arteixo.

Uno de los principales cambios que observarán los clientes, además del impulso a la sostenibilidad, es el incremento de un 35% de la superficie de ventas, que ahora alcanza los 1.350 metros cuadrados. Lidl reforzará, además, la adquisición de productos de proveedores gallegos proporcionando al consumidor más referencias de proximidad, incluyendo quesos regionales, leche fresca o cerveza Estrella Galicia. Actualmente, la marca trabaja con unos 80 proveedores de la comunidad y, de hecho, la degustación de algunos de sus productos y la entrega de bolsas de rafia serán algunas de las acciones de promoción que lance la marca hoy.

El supermercado estará abierto de forma ininterrumpida de 09:00 a 22:00 horas de lunes a sábado. La firma contrató, tras la ampliación, a cinco nuevos empleados, por lo que la plantilla es ahora de 23 trabajadores. La otra gran novedad de esta tienda es la apuesta por la sostenibilidad, para lo que la empresa instaló alumbrado tipo LED de alta eficiencia energética con sistema Dali para el aprovechamiento de la luminosidad natural, incorporó revestimientos exteriores con alto coeficiente térmico para reducir los consumos de climatización y mejoró el equipamiento, con el uso de gas R290 (propano) en la instalación de frío industrial y el impulso de un sistema que regula la temperatura de la instalación con el objetivo de reducir el consumo de las máquinas.

“Con esta reforma, la cadena sigue avanzando hacia su consolidación en esta provincia, que consideramos estratégica, y en la que ya estamos generando unos 300 puestos de trabajo directos gracias a un esfuerzo de expansión que se ha traducido solo en los últimos cinco años en la apertura de tres nuevos establecimientos”, aseguró el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, en referencia a los de Carballo, Arteixo y Ofimático, en la capital de la provincia. Lidl abrirá en otoño su primera tienda en la comarca pontevedresa de O Val Miñor, que se convertirá en la 34º de la marca en la comunidad tras la apertura de su primer establecimiento en Culleredo, el 7 de mayo de 1998.

TEMAS:
Economía