El Español
Economía
|
Talento 15000

Espacio Arcadia: un centro de bienestar personal en la coruñesa Plaza de Galicia

Ana González es la artífice de este lugar pensado para disfrutar de un cuerpo y una mente más saludables. Hoy, sábado, celebran una jornada de puertas abiertas
06:00 · 25/01/2020
LPR
Miembros que conforman Espacio Arcadia
Ofrecido por:

Todo empezó hace 15 años. Ser madre le cambió la visión de la vida a Ana González, artífice de este proyecto centrado en el bienestar personal y al que se fueron sumando personas con interés comunes. Personas que, como Ana, buscan las herramientas para tener una vida plena.

Así nació Espacio Arcadia, un centro que hace cuatro abrió sus puertas aprovechando la sinergía de un centro destinado al deporte y a la salud en la zona del mercado de Santa Lucia. Pero este proyecto ha ido creciendo y, hace un par de meses, han abierto un nuevo espacio en la calle Arzobispo Lago González, detrás del Palacio de Justicia, en A Coruña. Un espacio que hoy, sábado, celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer, de manera gratuita, sus actividades.

Ana empezó esta aventura en solitario, pero con el paso del tiempo ha ido conociendo a personas con inquietudes muy similares a las suyas. Cuatro años después, son 10 las personas que forman parte de este espacio cuya filosofía, tal y como señala su impulsora, es facilitar a la gente las herramientas para que se sienta más a gusto consigo mismas.

Técnicas corporales

¿Cómo? A través de disciplinas y actividades pensadas por y para cada persona. Pilates, Yoga, Chi Kung, Antigym o biodanza son algunas de las propuestas en las que se trabaja tanto la parte física como emocional del cuerpo. Fernando Rivera es el profesor encargado de impartir las clases de Antigym, una disciplina proveniente de la fisioterapia que ayuda a tener un cuerpo más tranquilo y relajado mediante ligeros movimientos corporales.

No hay edad límite para practicar esta disciplina nacida en los años 40 de la mano de una fisioterapeuta francesa. "Todo el mundo puede practicarlo independientemente de su condición física", comenta Fernando.

Además de las técnicas corporales que ya venían impartiendo en el primer espacio, en esta nueva ubicación también se incluye una zona de masajes, en la que se imparten las sesiones de masaje tailandés y una gran espacio de cocina, donde se desarrollan talleres orientadas a mejorar los hábitos de alimentación, y en la que uno también puede disfrutar de su comida tras una sesión de entrenamiento.

El programa Food & Fit orientado a mujeres incluye una clase de 30 minutos de entrenamiento físico y un plato de comida saludable. "Queremos favorecer una vida cómoda a aquellos que tienen turnos de trabajo partidos, por ello al mediodía ofrecemos la posibilidad de realizar entrenamientos intensos de media hora y un espacio donde comer", declara Ana.

Favorecer la conciliación

Todo esta pensado para facilitar la vida de las personas. Y precisamente con este objetivo Espacio Arcadia también ofrece una serie de actividades destinadas a los más pequeños de la casa. "La idea es que el niño pueda estar haciendo una actividad y la madre otra a la vez", dice Ana. Robótica o inglés son algunas de las materias dirigidas a los peques de la casa.

La alimentación también es un pilar sobre el que se sustenta este centro orientado al bienestar personal. "Queremos ayudar al cambio de hábitos pero de manera sencilla", explica Ana. Para ello, con carácter mensual, organizan un brunch para fomentar la alimentación conscientes.

Una alimentación sana

En su programa de actividades también destacan los cursos de cocina y los desayunos y meriendas orientados al crecimientos personal. Esta última actividad se trata de un foro en el que charlar sobre los hábitos alimenticios en tu día a día.

Consultas de naturopatía, dietética o diversas terapias psicológicas completan el amplio programa de actividades de este centro único en Galicia. Un centro donde la rutina diaria queda en la puerta y estableces esa conexión que mejora tu estado mental, físico y emocional. Un lugar donde reconectar con uno mismo y disfrutar de un cuerpo y una mente más saludables.

Economía